Artículos de abril de La Pirinola

Jueves 9 de agosto de 2007, por Julio Cesar Barajas

ESTOS ARTICULOS FUERON PUBLICADOS ORIGINALMENTE EN EL BLOG DE LA PIRINOLA GRIA EN LA RADIO POR IVAN LOPEZ y ELIAS LEVIN

Se Realizan IX Juegos De Educación Especial.

Iván López

Tlaltenango, Zacatecas.- Se desarrollaron con éxito los Novenos juegos de educación especial, que reunió a más de 250 niños con capacidades diferentes, procedentes de los municipios de Jalpa, Juchipila, Teul de González Ortega, Nochistlán, Tabasco y Tlaltenango.

Los infantes llegaron desde la tarde del jueves, y realizaron una callejoneada por las principales calles de la ciudad a las 21:00 horas. La inauguración oficial de los Novenos juegos especiales se realizo la mañana del viernes a las 9:00 horas, en el gimnasio municipal, en donde Jesús Salvador García, Jefe del Departamento de Educación Especial en el Estado, reconoció la labor de los maestros de los diferentes centros de educación especial y del esfuerzo de los padres de familia por procurarles una buena educación a sus hijos.

Los infantes participaron en diversas competencias, como lanzamiento de pelota de béisbol, salto de longitud, carrera atlética de 75, 100, 150 y 300 metros. También participarán equipos de básquetbol y fútbol soccer y fútbol escoba.

En el evento asistieron los Jefes de los departamentos A y B de la región 04 de la Secretaria de Educación y Cultura, los profesores Ezequiel Ávila Curiel, Gloria Ayala Contreras, así como Ezequiel Ruiz García, jefe del sector de educación primaria, Susana Medina Correa, directora del Centro de Atención Múltiple número 12, con sede en esta ciudad, y numerosos supervisores escolares. Por parte del municipio acudió Beatriz Miramontes Haro, secretaria del ayuntamiento de Tlaltenango.

Miércoles, abril 18, 2007

Niños visitan 53 Batallón de infantería.

Iván López

Tlaltenango, acatecas- Alrededor de 80 niños visitaron las instalaciones del 53 batallón de infantería con sede en esta ciudad.

Los visitantes provenían de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 12, quienes atienden a niños con problemas de aprendizaje y con capacidades diferentes en los municipios de Tepechitlán y Tlaltenango, respectivamente.

Durante su visita, los infantes hicieron honores a la bandera, y recorrieron las áreas de dormitorio, armas, transporte y sanidad, por medio de las cuales conocieron el actuar diario de los miembros del ejército mexicano y presenciaron un simulacro de primeros auxilios. Además, los infantes dieron rienda suelta a su curiosidad, realizando numerosas preguntas, así como tripulando las diversas unidades de transporte que el 53 batallón les facilito.

Mayra Bernal Cosío, directora de la USIER, manifestó su beneplácito por la visita, ya que “los niños se han divertido mucho, y nos han dado un servicio de primera calidad, con mucha organización, y diversión para los niños”.

Al final del recorrido, los infantes fueron trasladados a la unidad habitacional militar, en donde jugaron en el área de juegos infantiles, antes de ir a almorzar.

Lunes, abril 16, 2007

Nuevas noticias

Estimados Corresponsales:

La pirinola gira en la radio esta pasando por un breve proceso de reestructuración, muchas cosas se han ido agregando y las circunstancias nos han hecho tomar un breve recodo. No hemos parado pero estamos reorganizándonos.

En primer lugar la radio ciudadana, es decir el Instituto mexicano de la Radio, por cuya estación 660 de AM veníamos transmitiendo hizo un alto total y cambio por completo su programación, así durante este mes de abril no está transmitiendo proyectos ciudadanos como el nuestro para dar paso a los proyectos nuevos que resultaron de su convocatoria última. De los proyectos que estaban antes y con quienes compartíamos frecuencia sólo pocos nos hemos quedado, de hecho quien repite es porque volvió a responder a la convocatoria y fue aceptado, excepto nosotros que fuimos invitados a continuar pero interrumpiendo un mes nuestra salida al aire en frecuencia libre. así estaremos de nuevo transmitiendo en el 660 de AM pronto-aunque por ahora seguimos haciéndolo en Internet los domingos a la misma hora y los miércoles de 15 a 15 45 en www.espiralradio.org

En el mismo IMER estamos cocinando una serie de nuevos proyectos, el primero es la producción de una serie de capsulas de promoción del programa que ya estarán oyendo en nuestros espacios regulares, TODA IDEA es bienvenida.

El segundo es el diseño de una serie de capsulas de cultura de la discapacidad El tercero es el rediseño del programa para pasar a la programación de alguna estación hermana del IMER.

En el nivel interno, les informo que por causas personales nuestro queridísimo colega, Cristian Vargas el mil sombras, ha dejado de colaborar con nosotros como locutor y ahora ser sólo parte del equipo de corresponsales, en su lugar hemos invitado una voz femenina, nuestra nueva locutora es Zitlalli flores, ella tiene una enfermedad que se conoce como huesos de cristal y por lo tanto es muy frágil, así que no le vayan a gritar porque se rompe… bienvenida Zitlalli.

Por ultimo se ha integrado con nosotros como asesora Sandra Vázquez, locutora del IMER y de Radio educación, quien además tiene una hermana con parálisis cerebral bienvenida igual Por ultimo como verán hemos creado un grupo de discusión que podemos aprovechar para facilitar nuestro proceso de discusión, allí quienes les cueste trabajo subir al blog podrán enviar sus colaboraciones y yo me encargare de subirlas al blog. PROMETO ESTAR MAS ATENTO Y TENER VELOCIDAD EN MIS RESPUESTAS. Solo deberán escribir a la dirección del grupo lapirinola@googlegroups.com desde el correo en que les he dado de alta en el mismo y así estarán en contacto con el blog.

Cualquier duda por favor no dejen de comunicarse conmigo.

Un saludo.

Elías Levín.

Comentar este artículo