Artículos de marzo de La Pirinola

Jueves 9 de agosto de 2007, por Julio Cesar Barajas

ESTOS ARTICULOS FUERON PUBLICADOS ORIGINALMENTE EN EL BLOG DE LA PIRINOLA GRIA EN LA RADIO POR MIGUEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ Y JORGE SERRANO

lunes, marzo 26, 2007

Entrenadores y Deportistas Sordos Acuden a Taller de Deportes.

En la Ciudad Hidrocálida(Aguascalientes), el pasado sabado 24 de Marzo, se presentaron Entrenadores y Deportistas Sordos para un taller de actualización de reglamentos de Atletismo, Basquetbol Varonil, Basquetbol Femenil, Futbol Soccer, Voleibol Varonil y Voleibol Femenil.

Con la intención de mantener actualizados a todas las entidades deportivas acerca de los constantes cambios y actualizaciones de reglamentos deportivos.

En este taller acudieron Entrenadores, Capitanes de equipos, Delegados asi como Arbitros de diferentes estados, aprovechando la oportunidad de los presentes para establecer señas, unificarlas en cuanto a las indicaciones que requiere de realizar el Arbitro para marcar o señalar, reiterando que el Arbitro Principal se apoyará con una Banderilla Roja, con esto se logra una perfecta comunicación entre los deportistas sordos y el arbitro.

Este Taller fue organizado por la Federación Mexicana de Deportes para Sordos en conjunto con la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Aguascalientes.

Desde la Ciudad de las Montañas Miguel Alejandro Rdz. Corresponsal de La Pirinola en Monterrey.

Realiza la Federacion Mexicana de Deportes para Sordos, su Asamblea Anual

La FEMEDESOR, el pasado 23 de Marzo a las 20:00hrs, realizó la Asamblea Anual de Asociados en la Ciudad de Ags, en las instalaciones de la Universidad Atónoma de Aguascalientes, en donde se contaron con la presencia de Presidentes de Asociaciones Deportivas de diferentes estados, Coahuila, Nuevo León, Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Morelos, Michoacan y porsupuesto el Estado sede de esta Asamblea, Aguascalientes.

Los puntos mas importantes de esta Asamblea fueron: Informe de Actividades del Presidente 2006 Informe Presupuestal de la FEMEDESOR 2006 Programa Operativo 2007 Presidiendo la Asamblea la Sra. Ma. Eugenia Rivera Lara, Presidente de la FEMEDESOR.

Desde la Ciudad de las Montañas Miguel Alejandro Rdz. Corresponsal de La Pirinola en Monterrey.

viernes, marzo 16, 2007

"Dan Reconocimiento a Empresa en donde laboran Sordos"

El pasado 24 y 25 de Febrero en el marco del primer seminario de "Derechos Humanos y Liderazgo para Sordos" por parte de la Asociación de Sordos del Estado de Guanajuato, A.C. y Sordos Activos de Celaya, entregaron un reconocimiento a Industrias Acros Whirlpool Planta ERNA por "Apoyar incondicionalmente a la comunidad de sordos" La presea fue entregada al jefe de seguridad, Sergio Sánchez, quien ha sido y sigue siendo, un promotor importante de este proyecto de diversidad e inclusion de personas con discapacidad a los puestos de trabajo.Industrias Acros Whirlpool Planta ERNA fue la unica empresa de Celaya invitada al evento, por ser la unica que cuenta con personal con discapacidad auditiva en esa ciudad.

Desde la Ciudad de las Montañas Miguel Alejandro Rdz. Corresponsal de La Pirinola en Monterrey.

martes, marzo 13, 2007

TRABAJO PARA TODOS

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, está ayudando a las empresas para que paguen menos impuestos si contratan a personas con discapacidad o adultos mayores de 65 años. Esperamos que este beneficio sea para empresas y familias con discapacitados y de tercera edad, para que todos salgamos adelante. Aprovechen todos esta oportunidad.

JORGE

Comentar este artículo