Portada del sitio > Comunicación > 15 de septiembre de 2007 / El Zócalo que no salió en la tele I

15 de septiembre de 2007 / El Zócalo que no salió en la tele I

Jueves 11 de septiembre de 2008, por Luzbel

- Ver también: 15 de septiembre de 2007 / El Zócalo que no salió en la tele II


La conmemoración del 197 aniversario de la independencia de México será recordada por una "guerra de sonidos" que culminó con el "grito" de un México dividido.

A continuación presentamos una serie de imágenes de la noche del 15 de septiembre que obviamente no salieron en la televisión.

Antes del grito

A las 21 horas, mientras en el templete instalado por el gobierno federal se presentaban grupos musicales, la ceremonia del "Grito de los Libres" era celebrada por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

http://youtube.com/watch?v=tRicg7Behls

Diversos medios alternativos denunciaron que el gobierno federal estaba acarreando a militares para la ceremonia de Felipe Calderón. La tercera parte del Zócalo -que las fuerzas federales tomaron para la ceremonia oficial- fue ocupada por numerosos individuos que lucían el tradicional corte de pelo militar.

http://youtube.com/watch?v=F7K7JfZ38Po

Unos momentos antes de la salida de Calderón al balcón de Palacio Nacional el equipo de sonido de sus detractores pudo escucharse claramente en todo el Zócalo.

http://www.youtube.com/watch?v=fsuy5hit4L4

Después de que los simpatizantes de AMLO votaron a favor de una retirada, comenzaron a dejar el Zócalo. Sin embargo fueron muchos los que se quedaron a esperar el "grito" de Calderón.

Por su parte, el Estado Mayor Presidencial hizo todo lo posible por evitar que se "colaran" pancartas de apoyo a AMLO durante la transmisión de la ceremonia oficial en cadena nacional.

Foto: José Antonio López/La Jornada José Antonio López/La Jornada

- Ver también: 15 de septiembre de 2007 / El Zócalo que no salió en la tele II

2 Mensajes del foro

Comentar este artículo