Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Escuela de Educación Especial ya tiene Transporte.

Escuela de Educación Especial ya tiene Transporte.

Jueves 18 de octubre de 2007, por Julio Cesar Barajas

Escuela de Educaciòn Especial ya tiene Transporte

Iván López

Tlaltenango, Zacatecas.- El Centro de Atención Múltiple número 12 (CAM 12), con sede en esta ciudad, ya tiene un vehículo para transportar a sus alumnos.

El nuevo medio de transporte es una Aeroestar 1992, de tres puertas, en color gris, con seis cilindros y capacidad para 13 pasajeros, con valor de 33 mil pesos.

De esta manera se resolvió un problema que alcanzo el año de duración, ya que la Escuela de Educación Especial carencia de Transporte desde septiembre de 2006, cuando se desvíelo la anterior unidad.

Susana Medina Correa, directora del CAM 12, aseguró que la tardanza se debió a la Burocratización que envuelve los trámites para obtener recursos públicos y garantizar su transparencia.

Media Correa recordó que en primera instancia se había resuelto pagar la reparación de la unidad dañada, —14 mil pesos— a través del Programa de Escuelas de Calidad, lo que se logró en Enero de este año.

Sin embargo, en una asamblea de padres de familia, —continúa la directora— se acordó comprar una nueva unidad, porque se consideró que de esa manera el recurso se usaría de mejor manera. Esta decisión colectiva implicó nuevos trámites que consumieron el tiempo.

La administración municipal 2004-2007 aportó 19 mil pesos para completar los 33 mil pesos que se necesitaban para finalizar la compra venta del vehículo. La nueva unidad se encuentra en el CAM 12 desde el inicio de clases el pasado 20 de agosto.

18 DE OCTUBRE DEL 2007

Comentar este artículo