Portada del sitio > Artes > Letras > “La Fuente”

“La Fuente”

Viernes 9 de noviembre de 2007, por Andrès Fabiàn Valdès

REVISTA LITERARIA ALMERÍA (ESPAÑA)

Revista Literaria La Fuente nació de una forma sencilla, sin pretender ser conocida más allá de su ciudad, Almería, situada al sur de la península española en el punto geográfico donde se encuentra el denominado Cabo de Gata. La poeta almeriense Filo Lara Velasco (Fundadora), nacida en Benizalón (Almería), Carmen Alcalde Carbajo (Coordinadora), natural de Jaén y residente en Almería, y Mª. Ángeles Bernárdez (Directora), son quienes hacen posible que dicha revista continúe fielmente su andadura desde que comenzara su publicación en 1999.

Antes de conseguir los medios para ponerla en camino, Filo Lara Velasco creó la tertulia del mismo nombre. La revista fue una vía de salida para los poemas que sus contertulios, y ella misma, leían en cada reunión, a propuesta de la Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, Dña. Concha Márquez, además de conseguir una autorización, por tiempo indefinido, para realizar las reuniones culturales en el foro del teatro de la Casa de la Juventud dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Almería. De la revista se editan cuatro tiradas anuales de doscientos ejemplares. Al no disponer de medios para aumentar su cantidad, y viendo la demanda existente, se creó la página Web de la revista impresa: http://www.revistalafuente.org/. Ésta se actualiza con cada nueva edición, a la vez que conserva el contenido de los números publicados.

Revista Literaria La Fuente está subvencionada por el Excmo. Ayuntamiento y la Excma. Diputación (organismos locales autonómicos, de Andalucía), de la ciudad de Almería. No obstante, la revista está en circulación y lo seguirá estando por las aportaciones de la directiva para subvencionar los gastos de la Web, la correspondencia, el material necesario… La correspondencia, y la confección del borrador informático corren a cargo de M. Ángeles Bernárdez. El Web Master es su marido, J. V. Yétor.

Revista Literaria La Fuente, desde sus inicios hasta la fecha, ha conseguido aunar a numerosos poetas de todo el mundo entre sus reducidas páginas. Internet, también ha contribuido a su evolución y conocimiento. Y, sobre todo, el amor de quienes trabajan por y para la poesía, puesto que nació para ser escaparate de publicación gratuita para los poetas que no tenían, y no tienen, otro medio para hacerlo. Después, poco a poco, ha ido expandiendo su caudal hasta más allá del horizonte marcado. A día de hoy, en los círculos donde se mueve, allá donde llega, en general, está bien considerada, aunque no tenga un gran formato ni un diseño moderno. Quizá su encanto está en haberle creado, sin proponérselo, un sello personal…

La Directiva

Fundadora Filo Lara Velasco

Directora M. Ángeles Bernárdez

Coordinadora Carmen Alcalde Carbajo

Comentar este artículo