Portada del sitio > Artes > Letras > Revista Catapulta

Revista Catapulta

Jueves 20 de mayo de 2010, por Andrès Fabiàn Valdès

Revista Catapulta

Catapulta es un medio electrónico de comunicación que tiene como objetivo difundir el trabajo de creadores independientes por medio de la labor periodística, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

El primer número de esta revista se publicó el 16 de abril de 2005. En ese entonces el formato en que se publicaba era en disco compacto, con animación hecha en Flash. Así se hicieron los primeros siete números mensuales, cada uno abordando un tema distinto (rock urbano, graffiti, fotografía, resistencias sociales...). Luego se optó por subir las animaciones a una página en internet y finalmente se hizo el portal que actualmente se puede ver en la dirección: www.revistacatapulta.com

Nos definimos como un medio abierto a las propuestas serias y comprometidas, una revista que se escribe con la tinta de las ideas inquietas. Si nos pidieran sólo una palabra para describirnos, sería precisamente “catapulta”, nombre que se tomó por el papel que desempeñamos: el de impulsar (en este caso propuestas creativas) desde cualquier lugar, incluso los que parecieran limitados.

En estos dos años y medio de vida de Catapulta han pasado muchos colaboradores, unos que sólo vieron en ella una revista experimental, otros, encontraron el compromiso con el que salió desde el primer número, no dejar de existir ante cualquier adversidad que llega a hundir a los medios independientes.

Hoy, Catapulta tiene las secciones de Cultura, Cultura Alternativa (dedicada a las nuevos artistas), Choros Educativos (Ecología, Economía y Comercio Justo y Ciencia), Literatura Alternativa y una Galería Virtual. Además de contar con blogs. El portal se actualiza cada semana y se envía un boletín con las actualizaciones a nuestros más de 700 lectores suscritos.

Comentar este artículo