Portada del sitio > Artes > Letras > Narrador.es

Narrador.es

Lunes 19 de noviembre de 2007, por Andrès Fabiàn Valdès

Narrador.es: El Espacio de los Nuevos Narradores

Nuestra razón de ser es clara, y no nos cansamos de decirlo, aunque luego nuestros brazos abarquen más. Narrador.es es la central de noticias para los amantes de la lectura y escritura. Pretendemos acercar una nueva forma de entender esta disciplina contando, para ello, con la colaboración, creación e innovación de los Narradores; aquellos lectores que tienen su propia visión literaria del mundo y además quieren contarla. El nuevo espacio pretende convertirse en un referente actualizado y preciso de todas aquellas informaciones relativas al mundo literario, acercando las noticias más interesantes sobre nuevas publicaciones o iniciativas, realizando entrevistas a personajes interesantes de este mundo y ofreciendo un servicio de gran utilidad, como es la publicación de los diferentes concursos y certámenes que se desarrollan. Además de estas secciones de carácter más informativo, narrador.es ofrece sus propias críticas y artículos y por supuesto una selección de las que envían los lectores, con el objetivo de ser un sitio con su opinión propia y formada y además, generar debate y discusión entre sus lectores, ofreciendo para ello un espacio en el que los comentarios tengan relevancia. Como se ha comentado anteriormente, narrador.es otorga una especial importancia a la figura de los Narradores, responsables últimos de que la literatura y todo su mundo avance. Por ello narrador.es, como su propio nombre indica, es de ellos. Ellos pueden comentar las noticias, los artículos, las críticas, pueden leer y pueden, por supuesto, aportar sus propios textos, sus propias creaciones.

En cuanto a nuestra gráfica, también tiene su razón de ser

La “marca” narrador.es trata de aunar atributos de libertad y trasgresión de normas establecidas, buscando crear un verdadero espíritu de “comunidad”. La comunidad de escritores libres. Por este motivo se creó el logotipo partiendo de un elemento que simboliza muy bien este espíritu de libertad y comunidad, la bandera pirata. Decidimos sustituir la calavera por un ”smile” ligeramente retocado para mostrar una cara más amable (concepto muy utilizado en el medio Internet para mostrar simpatía, acercamiento y receptibilidad), y sustituir las tibias cruzadas por dos plumas en referencia a nuestro claro carácter literario.

En lo que respecta más concretamente al arte y diseño del blog, “narrador.es”, es un claro ejemplo de aplicación de la marca, entendida como herramienta para los usuarios que van a leer y participar de los contenidos del sitio Web. Por esta razón hemos utilizado diferentes tonos de grises para dotar al blog de un aspecto neutro, limpio y claro, un espacio de trabajo cómodo para todo aquel que lo visite o que incorpore comentarios. El usuario tiene de este modo ante sí una herramienta con la que trabajar cómodamente, en un entorno amable. La propia imagen corporativa de “narrador.es” y la agrupación de los diferentes elementos visuales del blog añade dos activos muy importantes: sobriedad, el usuario se encuentra ante una marca profesional y de confianza; y el posesionamiento del sitio Web como diferente, moderno, actual (es una marca dinámica que apuesta por mantenerse continuamente “al día”). Se buscaba en definitiva tener una herramienta moderna, actual, limpia, clara, ordenada y con personalidad diferenciada.

http://www.narrador.es/blog/index.php

Comentar este artículo