Portada del sitio > CLON RADIO > No Grites LADRA > Desempolvar la otra revolución

Desempolvar la otra revolución

Martes 20 de noviembre de 2007, por kobra

Trataba de recordar y no podía, divagaba tras la razón y sólo eso, divagaba. Hoy ya no divago, no recuerdo a los Flores Magon como héroes de la revolución mexicana, ya que esa, es una parte de la historia que está cubierta de polvo y telarañas.

Tratando de desempolvar y arrojar las telarañas, tuve que hacerlo primero con un viejo cassete de La revuelta Propia, una banda chilanga que dedica El Son de 14596 a recordar el 21 de noviembre de 1922 (Fecha en la que falleció Ricardo Flores Magon). Y poco más que eso, a recordar la otra revolución.

Después, y creo que ese fue el motivo de mi divagar, cayó en mis manos un disco de una banda francesa que lleva como nombre Brigada Flores Magon, de ahí me trasladé al portal de la banda (www.brigadafloresmagon.org). Entonces supe que aquellos que se habían denominado de tal manera también seguían los ideales de nuestros no caudillos mexicanos, en palabras de los integrantes de la Brigada “La banda no es más que la continuación de nuestras actividades políticas”

En ese momento dejé el divague, tomé el cassete, extraje de él la ya citada rola El Son de 14596; del disco de La Brigada tomé una rola llamada Continente Olvidado; y conforme el audio que titulé Desempolvar la otra revolución.

Comentar este artículo