Portada del sitio > Artes > Visuales > Trabajos de Jenny Silva (Segunda parte)

Trabajos de Jenny Silva (Segunda parte)

Jueves 6 de diciembre de 2007, por Andrès Fabiàn Valdès

Reto profesional

La ilustración hasta ahora ha sido la ventana a un mundo hecho casi a mi antojo, cuando me pongo el uniforme de ilustradora, resuelvo soluciones de representación; este detalle ha sido el que me ha permitido ser una ilustradora profesional, vivir de ello, disfrutarlo y no morir en el intento.

El ilustrador siempre tiene que tener claro que está para satisfacer la necesidad del cliente, por eso ha sido llamado. La capacidad de comunicación y la destreza artística permiten ofrecer la mejor opción al cliente y la mayor satisfacción al ilustrador.

Muchas veces escuché a colegas que decían: es que la medicina no me gusta… es que lo infantil no es lo mío…, en mi experiencia lo primordial es amar lo que haces, en este caso, ilustrar y la otra es aprender a amar los retos; cuando amas al nuevo reto profesional que toca a tu puerta, en ese momento lo investigas, lo conoces, lo comes, lo sueñas, lo amas.

De las últimas cosas que hice en este año, además de trabajar para mis clientes: laboratorios farmacéuticos, editoriales, corporativos, etc, fue tener el honor de estar en los 30 ganadores de un concurso de moda en España a nivel mundial, y ser una de las dos mexicanas en haber quedado. Además he tenido el gusto de salir publicada en tres libros, uno de Editorial Anaya en España, otro de una recopilación de Retratos y Caricaturas de la Historia de la Literatura en Rumania y una recopilación mundial de artistas en Argentina.

http://www.ilustracionmexico.org/jennysilva/

Comentar este artículo