Portada del sitio > Artes > Letras > AlMargen.net

AlMargen.net

Martes 11 de diciembre de 2007, por Andrès Fabiàn Valdès

Publicar en Internet es una abierta provocación. Tomar por asalto un espacio, en este caso con las letras como instrumentos, tan afortunadas que permite a su vez que la voz de los lectores repliquen y en un interminable espiral se vaya enriqueciendo el diálogo literario.

www.almargen.net sin duda comenzó como una modesta casa de algunos entusiastas habitantes (en el verano de 2002), pero al estar en plena avenida y al tener sus puertas abiertas el tránsito de voces fue construyendo tantos pisos, plurales, globales, realmente de calificativos indescriptibles.

Es importante mencionar que no hay una línea editorial establecida como condición de aparecer en la revista, ¿cómo establecer normas cuando hablamos de creación literaria?, ¿es posible intentar marcar guías en los artículos y en los ensayos, precisamente de opinión?. Nos parece importante que la libertad sea un incentivo sin condiciones. Tan grande empresa para el consejo editorial: elegir entre tantos colores, países, voces; y así continuar contribuyendo al concierto de las letras.

Artistas gráficos vienen a fortalecer este proyecto, a veces actuando en total complicidad y en otras felizmente coincidiendo en tiempo y espacio.

Colaboradores que por primera vez publican, hasta autores con varios libros y columnas en la prensa.

Flaquean las fuerzas -tenemos que reconocerlo-, pero la vitalidad nos viene de los colaboradores y lectores que nos mantienen en movimiento. También de nuestro patrocinador Anxo Tecnologías ( www.anxosoftware.com) que nos apoya con el hosting y el dominio de la revista. Vendrán tiempos en que también imprimamos, esperamos que se nos unan manos y conseguir más logros.

Más allá de explicaciones queda la invitación a leer la revista, a colaborar, que exponencial se multiplique la voz, que interminables los ojos vuelvan la mirada.

Desde Guadalajara, Jalisco.

Oscar Huerta

Comentar este artículo