Portada del sitio > Artes > Visuales > Sol Levinas "El deseo apasionado de fotografiar"

Sol Levinas "El deseo apasionado de fotografiar"

Viernes 14 de diciembre de 2007, por Andrès Fabiàn Valdès

El deseo apasionado de fotografiar

¿Cuál es el punto de sugestión más alto en tus fotos de desnudos?

No puedo decirte que generan mis fotos porque eso tiene que ver con una sugestión personal, pero sí puedo contarte que es lo que yo me propuse al hacer estos distintos desnudos. Fue un proyecto personal en el cual todas las modelos fueron amigas mías; me pareció interesante poder mostrar lo hermosas que son. Su belleza y sensualidad, y el desnudo, fue una buena manera de unir estas cosas; además de haber sido una experiencia diferente con ellas y de una exposición particular donde cada una terminó mostrando algo que yo llamaría hermosamente sexy.

¿Una cámara fotográfica puede captar una belleza única e indescifrable para otro arte?

No, en absoluto; creo que la fotografía es simplemente un medio de expresión, una herramienta.

En tus fotos el color tiene una atmósfera destacada e importante: Hablanos sobre ello...

Creo que el color como objeto es hermoso, y las combinaciones que se pueden hacer entre distintos colores pueden ser mágicas, sofisticadas y al mismo tiempo muy estéticas. Me parece también que el color es un excelente recurso para contar sensaciones.

¿En tus trabajos, el protagonismo del color, del movimiento, de las personas, de los gestos, de los estados, del concepto, tiene un carácter homogéneo?

A ese lugar es al que poco a poco me quiero ir acercando; yo creo que una homogeneidad en la obra es algo muy importante, homogeneidad como sello o estilo personal. Y eso creo que es una búsqueda larga, y yo recién empiezo ese camino.

¿Cuál es el nivel de exigencia en la producción de tus fotografías?

Que la idea que pensé, se transmita. Hay siempre un punto de partida, obviamente que estoy abierta a seguir lo que puede surgir imprevistamente. Pero principalmente poder volcar una idea en una foto; esa es mi exigencia máxima durante la producción de fotos.

¿Hay un deseo de poseer un control artístico al momento de tomar fotografías?

No; hay simplemente un deseo apasionado de fotografiar. Pero sí creo importante en los retratos con gente, por ejemplo, que la dirección, no el control, del personaje es fundamental para poder plasmar una idea pensada, o marcar hacia donde quiero ir.

¿Hay un mensaje de perfección y belleza en tus trabajos?

Siento que la perfección tiene que ver con una exigencia personal por un lado y por el otro creo que aparece en el ámbito laboral. Y en cuanto al trabajo personal, sí hay una intención de belleza y equilibrio y también una intención de transmitir sensaciones.

http://www.sollevinas.com/

2 Mensajes del foro

Comentar este artículo