Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Posadas para Sordos en Nuevo León.

Posadas para Sordos en Nuevo León.

Jueves 20 de diciembre de 2007, por La Pirinola

Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz - Monterrey.

En estas fechas, sabemos que todos tenemos posadas, tanto laborales, familiares, amistades, como clubes y asociaciones.

La Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Nuevo León, A.C. fue la primera en organizar una posada el 8 de Diciembre. Se dio el agradecimiento especial a todos los atletas que participaron en este 2007, dando resultados positivos, mejores de los que se esperaban; así mismo se hizo un reconocimiento especial a Oscar Tadeo Tavitas Rodríguez, siendo seleccionado por la Federación Mexicana de Deportes para Sordos para participar en los pasados IV Juegos Panamericanos Deportivos para Sordos, obteniendo el tercer lugar en la disciplina de Voleibol de Salón en una lucha entre 13 paises participantes. Así mismo, en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León fue seleccionado como mejor deportista del año en materia del Deporte Adaptado(Área de Deporte para personas con Discapacidad), también en el Instituto de la Juventud de Nuevo León, Oscar resultó ser Ganador al premio Estatal de la Juventud 2007 en la categoría de Capacidades Diferentes e Integración Social (adjunto la nota de esta noticia del periódico El Norte en Monterrey, N.L.) Oscar Tadeo aparece en la fotografía recibiendo el reconocimiento en manos de la Lic. Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto de Cultura Física y Deporte, también recibió el Premio Leones 2007 en la categoría de Deporte Adaptado, un joven excepcional.

Regresando al tema de las Posadas para Sordos, el pasado 15 de Diciembre, La Casa Pastoral del la Religión Católica realizó su posada teniendo entre todos sus invitados especiales y exclusivos, personas Sordas, Familiares y Niños Sordos, teniendo una participación alrededor de 50 personas sordas entre adultos y niños.

El próximo 22 de Diciembre, la Asociación de Sordos de Nuevo León, A.C. realizará su posada navideña. Se espera una participación de 80 personas Sordas, pero teniendo en cuenta que existen en ese mismo día demasiadas posadas, por lo que la presencia de los asistentes será breve.

Saludos desde la Ciudad de las Montañas Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz Reportero de La Pirinola Radio en Monterrey.

Comentar este artículo