Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Detienen a tres por violación tumultuaria a una mujer sorda

Detienen a tres por violación tumultuaria a una mujer sorda

Sábado 5 de enero de 2008, por La Pirinola

Miguel Alejandro Rdz. - Monterrey

José Francisco Gómez Góngora, de 32 años de edad; Pedro Gabriel Álvarez Jiménez, de 22, y Víctor Manuel López Arpa, de 20, se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Minutos de terror vivió una sordomuda en las primeras horas de este martes en las inmediaciones del Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", al ser golpeada y luego ultrajada por tres malvivientes.

Tras la agresión elementos de la Policía Preventiva capturaron en la madrugada a los tres sujetos quienes atacaron a la fémina, la cual fue atendida por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Los hechos, de acuerdo a informes ofrecidos por la Dirección General de la Policía Preventiva, Tránsito y Bomberos (DGPPTyB) se registraron a la 1:45 horas, cuando elementos de la corporación se trasladaron a la supermanzana 65 (Benito Juarez, Quintana Roo) para verificar el reporte de una violación.

Los oficiales realizaban un recorrido por la zona y en eso se apersonó Rosendo Montores Ríos, de 39 años de edad, de ocupación chofer de un camión de transporte público, el cual dijo que al salir del Hospital General se percató cuando tres individuos se daban a la fuga de manera sospechosa luego de salir de una jardinera.

Manifestó que uno de ellos llevaba los pantalones hasta las rodillas, con sus genitales por fuera, y apresuradamente intentaba subirlos. Dijo que tras ver al primero salieron los otros dos, quienes al notar al ciudadano emprendieron la huida.

No habían pasado muchos minutos cuando los elementos fueron al sitio de donde salieron los individuos y encontraron a una persona del sexo femenino, al parecer indigente, la cual se encontraba desnuda de la cintura para abajo.

La mujer, de aproximadamente 40 años de edad, aunque no dejaba de llorar hacía señas con las manos para indicar que los individuos que huyeron la habían golpeado y al preguntarle su nombre se dieron cuenta que era sordomuda.

Con la descripción que dio el chofer, los oficiales lograron ubicar y detener a los presuntos responsables, quienes se encontraban a la altura del lote 24, manzana nueve de la supermanzana 66, los cuales fueron identificados por la víctima.

Cuando los sospechosos estaban ya en el interior de la unidad policiaca la fémina los volvió a señalar al tiempo que daba a entender que la habían golpeado y además abusado sexualmente, razón por la cual fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

Minutos después arribó la ambulancia QR 9 de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la denunciante, así como Anahí Jiménez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacerse cargo de las indagatorias.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel López Arpa, de 20 años de edad, de oficio pintor; Pedro Gabriel Álvarez Jiménez, de 22, de ocupación albañil y el carpintero José Francisco Gómez Góngora, de 32, todos originarios de Tabasco.

Según la dependencia los hechos están asentados en la averiguación previa 477/2007 y de acuerdo a las primeras indagatorias todo apunta a que Pedro Gabriel Álvarez Jiménez, fue el único que violó a la mujer, en tanto que los demás participaron como observadores del delito y por lo tanto serían consignados ante un juez penal.

Noticia Obtenida de la pagina de internet http://www.tecnosord.com/2007/12/12...

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 12 de Diciembre de 2007 a las 12:27

Desde la Ciudad de las Montañas...............informó Miguel Alejandro Rdz. V.

Comentar este artículo