Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Una persona sorda presenta por primera vez un informativo

Una persona sorda presenta por primera vez un informativo

Viernes 1ro de febrero de 2008, por La Pirinola

’En lengua de signos’ es el nuevo programa que propone La 2 para los discapacitados auditivos

ELPAÍS.com - Madrid - 29/01/2008

La 2 de Televisión Española estrena este sábado, 2 de febrero, "En Lengua de Signos", un nuevo programa informativo para acercar la actualidad a las personas con discapacidad auditiva, que en España llega casi al millón. El espacio estará presentado, por primera vez en Televisión Española, por una persona sorda. Paloma Soroa, de 21 años, es estudiante de Fisioterapia y ha trabajado como actriz y protagonizado varios cortometrajes. Junto a ella, Juan Pedro Toribio y Andrea Verbeke se encargarán de interpretar el contenido de los reportajes y noticias en lengua de signos.

"En Lengua de Signos" se va a emitir los sábados por la mañana, de 10.30 a 11.00, tanto en La 2 como por el Canal Internacional. Lola Hernández, la directora de este nuevo espacio, asegura que el informativo pretende ser "un espacio participativo, en el que los sordos podrán opinar y hablar con voz propia, que podrán sentir como suyo, y en el que se van a sentir muy cómodos".

El programa consta de un bloque informativo, que recogerá la noticia más importante de la semana y la tratará en profundidad. Aquí también se va a prestar especial atención a las noticias, relacionadas con la sordera, que habitualmente no saltan a los informativos diarios.

"En Lengua de Signos" contará también con el espacio "Sígnalo tú", que narrará una historia de superación en primera persona. En este espacio, además, se podrán hacer protestas y narrar esas situaciones por las que, en algún momento de sus vidas, se han sentido discriminados. Otro espacio estará presente en este informativo semanal, "El Saludo". Aquí un personaje público o una persona famosa, saludará, en lengua de signos.

En este informativo además de incluir subtítulos habrá, simultáneamente, una voz en off que va a traducir los contenidos.

http://www.elpais.com/articulo/gent...

Desde la Ciudad de las Montañas.........Informó: Miguel Alejandro Rodríguez Valdez Reportero de la Pirinola Radio

mrdzv@

Comentar este artículo