Teatro para sordos

Lunes 17 de marzo de 2008, por La Pirinola

Ileana Cabrera - DF

Lucila Olalde, actriz sorda, tiene una compañía de teatro llamada "Seña y verbo". Está formada por sordos y tienen el propósito de mostrarnos el lenguaje de señas para que dejen de ser marginados. También buscan la sensibilización y mostrar alternativas para la educación

La compañía tiene actualmente dos obras en escena, una para niños (El rey que no oía, pero escuchaba) y una para adultos (¡¿Quién te entiende?!). La primera acerca de la integración social y la segunda con experiencias reales de 3 sordos.

Esta compañía no es la primera en su tipo. Aprendieron en Estados Unidos, pero al darse cuenta de que hay pocas iniciativas buscan abrir una compañía en cada estado de nuestro país, hasta lograr un festival nacional de teatro para sordos.

Información de Yahoo!

Nota completa en http://mx.news.yahoo.com/s/16032008...

El rey que no oía, pero escuchaba Teatro Isabela Corona (Eje Central Lázaro Cárdenas 445) Domingos 1:00 pm Del 2 de marzo al 25 de mayo $100 (50% descuento a estudiantes maestros y discapacitados

¡¿Quién te entiende?! Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional) Jueves y viernes 8:00 pm Sábados 7:00 pm Domingos: 6:00 pm Del 15 de febrero al 27 de abril $150 (50% de descuento a estudiantes, maestros y discapacitados)

Comentar este artículo