Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Exige la CEISD cese de maestro violador

Exige la CEISD cese de maestro violador

Martes 22 de abril de 2008, por La Pirinola

Iván López

Guadalupe, Zacatecas, a 22 de abril de 2008.

Exige la CEISD cese de maestro violador

Julia Amador IMAGEN

Es importante que el área jurídica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), independientemente del fallo penal, destituya de su cargo al profesor Javier Chávez, acusado de violar a una menor, consideró Claudia Anaya Mota.

La directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (CEISD) aseguró que vigila de cerca el proceso penal en contra del mentor del Centro de Atención Múltiple número 33, quien atacó sexualmente a “Micaela”, joven discapacitada, de 16 años.

Destacó que las instancias responsables de atender la vejación a los derechos humanos son las dependencias de impartición de justicia, como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, que tiene abierta la averiguación previa.

A la CEISD, detalló, sólo le compete vigilar la defensa de “Micaela”, para dar información y respaldo jurídico a los familiares.

Asimismo, Anaya Mota recomendó a la SEC someter a los maestros que ingresen o trabajen en las escuelas de educación especial a exámenes psicológicos y criminológicos, para asegurarse que estén capacitados en el proceso de enseñanza y mentalmente sanos.

Y es que, explicó, éste no es el primer incidente, se han encontrado varias situaciones similares al caso de “Micaela”.

La directora de la CEISD resaltó: “nosotros vigilaremos el proceso de impartición de justicia, pero no podremos intervenir, sin embargo, esperamos que Hugo Gerardo Rivera Ortiz, juez del Juzgado Número 1 de lo Penal, tome la seriedad e importancia al caso”.

Nota tomada del periódico Imagen, de Zacatecas. http://www.imagenzac.com.mx/2008/04...

Comentar este artículo