Portada del sitio > CLON RADIO > Zudork, la otra cara del deporte. > Podcast 5. Mujeres medallistas mexicanas, primera parte. [Audio / (...)

Podcast 5. Mujeres medallistas mexicanas, primera parte. [Audio / Imagenes]

Sábado 3 de mayo de 2008, por Zudork, la otra cara del deporte.

¿Qué tal amigos? Es un placer traer hasta ustedes esta nueva entrega de Zudork, la otra cara del deporte.

En esta ocasión le rendimos honor a quien honor merece, así que les traemos hasta ustedes dos Podcast dedicados a las mujeres mexicanas que han obtenido medallas dentro de los Juegos Olímpicos, realizando el recuento desde Pilar Roldan Tapia en los juegos de México 1968 hasta Soraya Jiménez en Sydney 2000.

Así, a través de estos podcast les daremos a conocer un poco acerca de cómo llego cada una de ellas a practicar su disciplina, así como parte del camino que tuvieron que recorrer para llegar hasta el podium olímpico. Todo ello acompañado, claro esta, de algunas canciones de buen Hip Hop.

Bien, pues esperamos que esta nueva entrega sea de su agrado y no olviden escribirnos al correo que ya conocen. zudork@gmail.com para contarnos todo lo que gusten y manden acerca de esta sección.

Hasta pronto.

Fe de ratas: Amigos que visitan Zudork, la otra cara del deporte: Hemos tenido algunos inconvenientes al buscar imágenes de Pilar y de Maritere, es por ello que algunas de las referencias de las imágenes no son tan explicitas como habríamos querido.

JPEG - 140.6 KB
Pilar Roldán
Amigas y amigos... Zudork, la otra cara del deporte, tiene el honor de presentarles a Pilar Roldan Tapia (al centro). La primer mujer mexicana en ganar una precea en Juegos Olímpicos.
JPEG - 235 KB
Entrenamiento.
En esta imagen podemos apreciar a Pilar Roldan durante uno de sus entrenamientos.
JPEG - 539.3 KB
Pilar jugando Golf
Además del esgrima, Pilar practicaba Tenis, ya que había sido el deporte familiar por excelencia. Y de vez en cuando jugaba Golf, también.
JPEG - 571.5 KB
Maritere Ramírez
La siguiente mujer mexicana en ganar una medalla olímpica fue Maria Teresa Ramírez, en natación.
JPEG - 218.7 KB
Maritere nadando.
Antes de la gran final de natación en 800 metros, Maritere había decidido dejar la Villa Olímpica y esperar el momento de la competencia en su casa.
JPEG - 32.7 KB
Soraya en la premiación.
Finalmente, en esta entrega, les presentamos a la única mujer mexicana que ha obtenido una medalla olímpica de oro... así es, se trata de Soraya Jiménez Mendivil, medallista en Sydney 2000.
JPEG - 21.7 KB
Soraya realizando el envion que le dio el triunfo.
En esta imagen podemos ver a Soraya realizando el envión (es decir, el movimiento que se realiza para llevar las pesas hacia arriba) antes de buscar mantenerse en pie con ellas durante 3 segundos.
JPEG - 37.1 KB
Soraya en pie
Aquí esta el momento en que Soraya ya había plantado los dos pies, como indica el reglamento... ahora tenía que mantener las pesas ahí durante 3 segundos.
JPEG - 9.8 KB
Y la gloria llegó...
Pasados los 3 segundos de rigor, Soraya soltó las pesas y ya festejaba la medalla de oro que tanto trabajo y sufrimiento le había costado conseguir.
JPEG - 12.1 KB
Soraya en una clase.
Después del exito de Soraya, hubo un "boom" en la halterofilia en México.

1 Mensaje

Comentar este artículo