Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Entregan apoyos funcionales en Florencia

Entregan apoyos funcionales en Florencia

Jueves 17 de julio de 2008, por La Pirinola

Por Iván López

Florencia de Benito Juárez.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) realizaron la entrega de Sillas de ruedas, muletas y pañales. En total fueron 83 los beneficiarios de cuatro municipios, correspondiéndoles 19 al anfitrión Florencia, 35 a Santa María de La Paz, 15 a Teul de González Ortega y 14 a García de la Cadena.

Durante su intervención, Claudia Anaya Mota, Directora de la CEISD, informó que de acuerdo con la ley estatal para la integración de las personas con discapacidad los nuevos edificios públicos deben contar con rampas que garanticen la accesibilidad de las personas con alguna discapacidad.

También anunció que por obligación los prestadores de servicio público, como taxis y autobuses, deben otorgar un descuento de 50 por ciento para las personas con discapacidad, bajo el riesgo de perder la concesión si llegara negarse a prestar el servicio.

De igual manera informó que el pago del predial tiene el mismo descuento si el titular es una persona con discapacidad “utilicen su derechos, para que se empoderen y tengan una vida mejor”, sentenció.

El presidente Municipal, Víctor Campos, “es un buen apoyo para la gente con discapacidad, se les van a entregar sillas de ruedas, algunos bordones, pañales, hemos construido varias rampas en las calles, ahora estoy contrayendo un edificio en la presidencia municipal, y pedí que pusieran rampa y no escaleras, para que tengan acceso las personas con discapacidad y de la tercera edad, también arreglamos las rampas del templo, que tenían mucha pendiente”.

También estuvieron presentes el presidente municipal de Teul de González Ortega, Enrique Larios Arellano, la presidenta del DIF de García de la Cadena, Cecilia Castro Castro, Raquel Miramontes González como representante del DIF de Santa María de La Paz y la presidenta del DIF de Florencia, Mariela Herrera Berumen de Florencia.

Nota publicada en el diario estatal Imagen (http://www.imagenzac.com.mx/2008/07...) y el periódico regional Voz del Norte (www.vozdelnorte.com)

Nota florencia 1 De izquierda a derecha: Enrique Larios, Presidente de Teul; Victor Campos, Presidente de Florencia; Claudia Anaya, directora de la CEISD; y representantes de Santa María de La Paz y García de la Cadena.

Nota Florencia 2 Una anciana estrenando su silla en la calle.

Comentar este artículo