Portada del sitio > Artes > Visuales > BIOQUIMCA IBEROAMERICANA AUDIOVISUAL CONVOCA

BIOQUIMCA IBEROAMERICANA AUDIOVISUAL CONVOCA

Miércoles 20 de agosto de 2008, por eliaslevin

Como parte del proyecto CODECS, a realizarse en Oaxaca, México, desde finales de agosto de 2008 y por espacio de cuatro meses, buscamos promover un enlace bioquímico en la geopolítica iberoamericana audiovisual, a través de una muestra no competitiva convocada por un conjunto de iniciativas civiles. La muestra Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA) se conformará por tres tubos de ensayo, contenedores conceptuales, islas, mesetas, que plantean un primer ejercicio curatorial ejecutado por el autor de la pieza.

I. CONVOCATORIA

Convocamos a todos los realizadores de imagen en movimiento a inscribir obra audiovisual para conformar Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA), enviando antes del viernes 19 de septiembre de 2008 cualquier producto audiovisual, sin restricciones técnicas de origen o temáticas, susceptible de presentarse de manera monocanal y cuya duración sea de máximo 6 (seis) minutos.

Los interesados pueden participar de manera individual o colectiva. Si la participación es colectiva tendrán que nombrar a un representante para su registro.

Se admiten piezas de: 1. Artistas iberoamericanos. 2. Iberoamericanos de nacimiento radicados en otros países. 3. Originarios de otras regiones que lleven viviendo al menos un año en algún país de Iberoamérica.

II. TUBOS DE ENSAYO

Las piezas deben ser inscritas, a juicio de cada participante, en alguno de los tres tubos de ensayo a continuación:

a. Endorfinas. Nuevas conexiones fuera de las zonas de control. Enlaces temporales que comunican el disfrute colectivo y el placer individual

b. Enzimas. Elementos complejos que impulsan la transformación del espacio social. Formas de mediación y procesos inestables derivados de intervenciones externas.

c. Esteroides. Acciones para generar relaciones de fuerza y aceleración desde el espacio privado. Mutaciones visibles que potencian el desarrollo y/o la degeneración

III. INSCRIPCIÓN

a. Las piezas deberán alojarse por los participantes en el servidor de acceso público o plataforma gratuita de distribución de video YouTube: www.youtube.com:

b. Llenar, correctamente y en todos sus puntos, el formulario de inscripción electrónico, insertando claramente el código de YouTube con el que pueda recuperarse el video: www.codecs.nu/wpage/formulario

La totalidad de las propuestas inscritas serán subidas por BIA a los sitios mx.youtube.com/user/codecsBIA y www.codecs.nu/video.

IV. SELECCIÓN

La discusión curatorial y/o de selección podrá consultarse paso a paso del 10 de agosto al 9 de octubre de 2008 en www.codecs.un/foro.

El número de piezas seleccionadas quedará a juicio del equipo curatorial convocado por el comité organizador.

Integran el equipo curatorial: Perla Montelongo (México-España/ curadora y artista visual) Martha Vélez (Colombia/ curadora y artista visual) Javier Toscano (México/ artista visual, curador, escritor y filósofo)

Los realizadores seleccionados serán notificados vía correo electrónico el día 12 de octubre de 2008.

V. ENTREGA DEL MATERIAL SELECCIONADO

Una vez concluido el proceso de selección y/o curatorial, se solicitarán las piezas seleccionadas, en cualquiera de los formatos estipulados, utilizando el propio Internet como medio de envío.

Las piezas seleccionadas nos habrán de ser proporcionadas entre el 13 y el 23 de octubre de 2008.

Formatos aceptados: .AVI, .MOV, .WMV, exclusivamente. Cualquier obra en otro formato será inmediatamente descalificada.

A los artistas seleccionados se les harán llegar, por correo electrónico, el 12 de octubre de 2008, las instrucciones precisas de cómo mandar su material.

VI. ITINERANCIA DE LA MUESTRA

Las piezas elegidas conformarán la itinerancia de la muestra. Se imprimirá un catálogo, del cual a cada artista se le enviará una copia por servicio de mensajería.

El resto del material permanecerá accesible en los espacios virtuales mx.youtube.com/user/codecsBIA y www.codecs.nu/video.

La muestra será exhibida, en primer lugar, en el Museo de Arte Contemporaneo de Oaxaca (MACO), así como también en otros espacios de la misma ciudad de Oaxaca, como La Curtiduría, laboratorio artístico; Pochote cineclub y en la Plataforma móvil Sonda, a partir de octubre de 2008. Posteriormente se expondrá en Estación Indianilla, de la Ciudad de México. A la par se está negociando la presentación de Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA) en otras ciudades de México y del extranjero.

VII. DERECHOS

El registro de la obra obliga a la aceptación de estas bases.

Los realizadores aceptan que la elección de su material implica su uso, sin afán de lucro, en el contexto de la exhibición de Bioquímica Iberoamericana Audiovisual (BIA), en diferentes muestras que el comité organizador buscará en el futuro. Los artistas seleccionados serán notificados de cada exposición en la que participe su obra.

VIII. CALENDARIO

1. Convocatoria:
- a partir de su publicación y hasta el 19 de septiembre. 2. Discusión curatorial y/o de selección:
- del 10 de agosto al 9 de octubre. 3. Notificación a los seleccionados:
- domingo 12 de octubre. 4. Entrega del material seleccionado:
- del 13 al 23 de octubre. 5. Primera muestra:
- finales de octubre (fecha exacta por confirmar)

IX. INFORMACIÓN

Comité Organizador: Bruno Varela Elías Levín Eder Castillo www.codecs.nu

Ver en línea : bioquimica iberoamericana audiovisual convoca

Comentar este artículo