Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Entregan apoyos a Damnificados con Discapacidad

Entregan apoyos a Damnificados con Discapacidad

Lunes 4 de agosto de 2008, por La Pirinola

Por Iván López

Tlaltenango.- Este 29 de julio, veintidós personas con discapacidad recibieron apoyos materiales para sustituir las sillas de ruedas, bastones y andadores que perdieron durante la inundación que cubrió casi medio pueblo durante madrugada del viernes 18 de julio.

Los beneficiados padecen discapacidades como embolia, parálisis cerebral, prótesis en piernas, ciegos, cuadraplejia, paraplejia y discapacidad intelectual.

Los apoyos consistieron en ocho bastones, cinco andadores, ocho paquetes de pañales, cuatro sillas de ruedas, dos riletas para braile, cobijas, despensas y ropa.

Nueve de los discapacitados viven en el barrio de Veracruz, dos en San Pascual, dos de San Felipe y nueve más del Barrio Del Obispo, de los que cuatro son ciegos que compartían el mismo domicilio.

Los apoyos fueron entregados por Tere Eva Cornejo Cueva, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación y la Presidenta del DIF estatal, La Senadora Claudia Corichi García, quienes acudieron al domicilio de cada damnificado.

Cornejo Cueva informó que Claudia Anaya Mota, directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) gestionó los apoyos tras su visita a la cabecera municipal el viernes 25.

La inundación de Tlaltenango dejo 15 mil damnificados y tres muertos, ocasionada por el desbordamiento del Arroyo Xaloco (que significa aguas broncas) ante la gran cantidad de agua que recibió por una fuerte tromba.

Comentar este artículo