Un año sin Maru Antunez

Jueves 11 de septiembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Aviña Chavez

Maestra, esposa, madre de famila, amiga y compañera leal fue en vida Maria Eugenia Antunez Farrugia, conocida como Maru de cariño, esta gran mujer admirable y reconocida. Así describo a esta gran persona que tuve la oportunidad de conocer y tratar, siempre con un rostro dulce. Fue una gran compañera de Libre Acceso, A.C. y un importante miembro activo de la misma asociación. Con todo el entusiasmo y las ganas de vivir fue una de las mejores activistas y el mejor ejemplo a seguir de esta admirable y maravillosa mujer. La gran Marusita, como de cariño se le decía en vida, fue la maestra que nos enseñó a luchar por muchas cosas, entre ellas por las personas con discapacidad, sus derechos humanos, accesibilidad, inclusión laboral, diseño universal entre otros rubros.

Nació en la Cd. de México hace 40 años, inició sus estudios de la Licenciatura Administración de Negocios en la Universidad Anahuac Mexico-Sur. Obtuvo un Diplomado en Habilidades para la Docencia por la Universidad La Salle, fue coordinadora del Diplomado en Filantropia de la Universidad Iberoamericana y conferencista nacional e internacional. Continuó como activista en pro de una sensibilización favorable para las personas con discapacidad.

Se casó con el Arquitecto Andres Balcazar, quien a la fecha es consultor y profesor en la Facultad de Arquitectura en la UNAM. Juntos procrearon a Ana Sofia, quienes a pesar de las adversidades que ella misma le tocó luchar, saliendo avante.

Siendo consultora, coach, maestra, junto a su esposo, Andres, crearon la consultoria y sitio web ABC-DISCAPACIDAD.COM continuando con sus labores dentro y fuera de Libre Acceso, A.C. como tesorera, comisionada, combinando sus actividades mencionadas, falleció en el 2007.

1 Mensaje

Comentar este artículo