Acerca de Taide Buenfil Garza

Jueves 11 de septiembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Aviña Chavez

Es una mujer digna de admiración, es el mejor ejemplo de lucha que he tenido. Hizo frente a la adversidad que ella misma ha presentado, con lesión medular, cosa que no le ha impedido y no existe imposible alguno para ella misma.

Taide Buenfil Garza es una de las mejores defensoras y aliada de la accesibilidad para las personas con discapacidad, es el mejor logro que ha tenido. Arquitecta egresada de la Universidad Anahuac, con Maestría en Responsabilidad Social, ha contado con una gran trayectoria como conferencista a nivel nacional e internacional. Ha sido Secretaria de la Commisssion on Technology and Accesibility Region Latinoamerica, Académica dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en el Instituto de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales, miembro activo de Libre Acceso, A.C., Subdirectora de Proyectos Ciudadanos en la antes ORPISDISC, hoy Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad, donde funge como Subdirectora de Participación Ciudadana. En ello ha sido una de las fuertes promotoras del diseño universal, accesibilidad, obras políticas públicas, arquitectura y discapacidad.

Creó el concepto o técnica pinto-escultura, donde ha expresado toda esa gama de vivencias en que ha hecho frente a la discapacidad.

Así catalogo a esta mujer que siempre está llena de sorpresas y es el mejor ejemplo a seguir.

1 Mensaje

Comentar este artículo