Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Breves paralímpicasy competencias de atletismo en Inglaterra

Breves paralímpicasy competencias de atletismo en Inglaterra

Miércoles 24 de septiembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Aviña Chavez.

Los pasados 14 y 15 de este mes se llevaron en la Ciudad de Stoke Mandeville, en Inglaterra, las competencias del BWAAA Grand Prix de atletismo. Stoke Mandeville es considerada la cuna del movimiento paralimpico desde 1948. Contando con esta trayectoria, esta ciudad volverá a ser recordada en Londres 2012.

Así mismo me permito agregar que en otras disciplinas como la natación, la mexicana Patricia Valle consiguió el pasado 13 de septiembre medalla de oro en 50 metros estilo libre con un tiempo de 57.05.

En el powerlifting, la china Bian Jianxin obtiene presea dorada, a la vez un récord de 60kgs., mientras la egipcia Amal Mahmoud Osman se queda con la de plata y el bronce se la queda la nigeriana Aghimile Igbiti en la misma categoría. En boccia, el equipo británico vence a Portugal 8-4, obteniendo medalla de oro en equipo mixto BC1-2 el pasado 12 de septiembre. En la misma disciplina Brasil obtiene también presea de oro al imponerse en pares mixtos BC4, venciendo a Portugal el pasado 12 de septiembre.

Y para comentar más acerca de este deporte, el equipo de Corea del Sur, obtuvo medalla de oro, venciendo a España 8-1, también en pares mixtos BC3, el mismo día.

Para concluir, la croata Antonia Balek obtiene medalla de oro en lanzamiento de jabalina, la argelina Louadjeda Benoumessad se lleva la de plata y la de bronce, de Alemania, Birgitt Pohl. En la disciplina de tiro con arco, la turca Gizerm Girismen obtiene medalla de oro en modalidad individual de redoble.

Comentar este artículo