Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Líneas aéreas contra discapacitados

Líneas aéreas contra discapacitados

Miércoles 24 de septiembre de 2008, por La Pirinola

Arian Jeshua Carmona Aguilar

Una vez más volvemos a ser víctimas de la discriminación por parte de lineas aéreas. Primero fue Alejandro Anguiano, quien como seguramente recordaremos, sus vacaciones se vieron frustradas por parte de Aviacsa. Ahora es el turno de otra línea aérea.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió la queja de dos jóvenes con discapacidad, quienes fueron bajados de un avión de Mexicana bajo el argumento de que iban sin la compañía de un adulto.

De 19 y 20 años, con parálisis cerebral una, y el otro con secuelas de polio, fueron invitados a venir de Puerto Escondido a la ciudad de México a tomar un curso.

Cuando regresaban a sus comunidades, personal del vuelo 7423 de Mexicana, sobrecargo, así como una persona que sólo se hizo llamar "Comandante Iglesias", los bajaron de avión.

En representación de la joven de 20 años y el joven de 19 años, Flavia Anau, coordinadora General de la Asociación Civil Piña Palmera - la cual trabaja en apoyo a personas con discapacidad que viven en comunidades rurales-, refirió que ambos jóvenes son independientes.

Por considerar que cometió un acto de discriminación exigió que Mexicana ofrezca una disculpa pública a los muchachos, lo que además servirá como garantía de que no se volverá a repetir estos hechos.

Comentar este artículo