Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Sólo promesas en Monterrey N.L. para personas con discapacidad

Sólo promesas en Monterrey N.L. para personas con discapacidad

Miércoles 26 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Arian Jeshua Carmona Aguilar

* El Congreso de la Unión debe aterrizar reformas para apoyar a discapacitados * Al parecer no todo esta perdido, segùn el presidente del Consejo Estatal

Monterrey, N.L.- El presidente del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, Jesús Coronado Hinojosa, lanzó un llamado a los legisladores del país a fin de aterrizar el contenido de la ley federal para apoyar y atender a este sector de la población, lo cual ha quedado sólo en buenas intenciones, esto en el marco del Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad.

Destacó que Ley Federal para Personas con Discapacidad que se aprobó en junio de 2005, sólo es un listado de buenas intenciones, por lo que urgió a que es necesario que se promueva una nueva legislación en que la federación atienda las necesidades de estos grupos vulnerables.

"Hay una ley, la Ley para la Discapacidad, es del 10 de junio del 2005 publicada en el Diario Oficial de la Federación, que es para personas con discapacidades".

"Lo que necesitamos es que los legisladores por Nuevo León, pero los legisladores de todo México, se quiten de tanta tontera, de andar que si nos nacionalizamos, que si perdemos esto, y ponernos a trabajar en justicia social", expresó.

En este evento, que durará tres días, más de 40 especialistas nacionales e internacionales de Argentina, Chile, Colombia, España, Italia entre otros intercambiarán experiencias exitosas para promover una integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad a la sociedad.

El congreso denominado "Hacia una Nueva Cultura de Integración" se puso en marcha por el gobernador José Natividad González Parás, entre otras autoridades, como la Presidenta del DIF Nuevo León, Cristina Maiz de González Parás, y la presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa, entre otras personalidades.

Por su parte, Rangel Hinojosa indicó que en Nuevo León hay alrededor de 20 mil personas con discapacidad en situación de pobreza, de las cuales 15 mil reciben el apoyo mensual de 500 pesos.

Este encuentro tiene como primordial objetivo el que haya una mayor conciencia por parte de la sociedad en su trato, en sus maneras de ser con ellos y los conocimientos que tienen todas las organizaciones de la sociedad civil, para inculcar una cultura de la integración entre todos.

Comentar este artículo