Autonomía Total

Miércoles 26 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Miguel Alejandro Rodríguez - Monterrey

Uno de los módulos de atención que está situado para hacer demostraciones dentro del Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad presenta un vehículo equipado para sillas de ruedas con un precio de alrededor de 300,000 pesos. Cuenta con una rampa hidráulica eléctrica en la parte trasera diseñada especialmente para sillas de ruedas, tiene una amplia visibilidad desde el interior así como del exterior, recalcando la importancia de los vidrios colocados con sistema para salidas de emergencia.

La importancia de este vehículo fue pensada para personas que asisten a consultorios, hospitales o clínicas, que presentan personas que utilizan sillas de ruedas y tienen que utilizar un taxi como medio de transporte o un carro. Al intentar cargar la persona desde la silla de ruedas al vehículo se corre el peligro de lastimar al paciente o lastimarse la persona que lo va a cargar, así como el riesgo de caerse tanto la persona que lo va a cargar, como el paciente. La cantidad de usuarios de silla de ruedas, como la necesidad de transportarse es imperativo tener un vehículo con las modificaciones adecuadas. Este vehículo está diseñado para las personas con discapacidad que usen silla de ruedas.

Este vehículo se tiene pensado para la venta como uso de taxi o miniambulancia. Su capacidad es de una persona en silla de ruedas, dos familiares y el conductor. Otra forma es de una persona en camilla, un familiar y el conductor. El elevador puede usarse como apoyo para el taxista para ofrecer servicio completo, en algunos casos, transportar televisión, refrigerador, maletas o cualquier otra cosa de grandes dimensiones.

Este vehículo puede ser para uso personal, así como de servicio de transporte al público. Es un vehículo tornando camioneta de la Chevrolet con cuatro cilindros de motor con llantas tamaño 15 pulgadas. Van a agregar cortinas para protección solar, dado que está prohibido polarizar vidrios; este tipo de cortinas podrán proteger al pasajero en silla de ruedas.

Cabe recalcar la alta importancia acerca de la seguridad que se ofrece para el usuario con silla de ruedas, teniendo cinturones de seguridad especiales para el usuario con silla de ruedas, sujetando de manera firme la silla de ruedas para evitar movimientos durante su traslado.

El vehículo cuenta con clima, el cual permitirá al usuario en silla de ruedas transportarse con comodidad.

Desde la ciudad de los montañas Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz Corresponsal de la Pirinola radio en Monterrey

Comentar este artículo