Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Mi opinión personal acerca del Primer Congreso Internacional sobre (...)

Mi opinión personal acerca del Primer Congreso Internacional sobre Discapacidad

Miércoles 26 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Cabe señalar la importancia de este congreso tanto para Monterrey, como para el estado de Nuevo León, así como para todas las entidades federativas de México.

Nunca había visto tanta gente interesada en este tipo de conferencias, tantos maestros de educación especial; la organización de este evento fue aceptable, se trabajó en todo momento en un nivel de profesionalismo.

Es obvio que la mayoría eran personas relacionadas a la educación especial, dado que los precios para asistir a este evento no eran accesibles para todos y mucho menos para personas con discapacidad que no tienen trabajo.

Es definitivo que el impacto que cause este evento será de forma positiva y de mucha ayuda, con un gran alcance para personas con discapacidad, además de la sensibilización en lo que se refiere a la aceptación de las personas con discapacidad es ahora, mucho más difundido.

Nuevo León es uno de los estados con mayor promoción y difusión para el apoyo a las personas con discapacidad. Para las autoridades del estado, promover este importante congreso internacional es uno de los objetivos que le darán mayor fuerza, en beneficio para las personas con discapacidad. Sin duda ahora la sensibilización ante las demás personas permitirá a la persona con discapacidad tener un mejor nivel de vida, un mejor derecho de vida, un mejor campo laboral, un mejor nivel académico, un mejor nivel deportivo y un mejor nivel de integración con las demás personas.

Es sorprendente lo que está sucediendo en este estado. No dudo de la capacidad que tendrán las personas que nunca han tenido la oportunidad o la experiencia de convivir con una persona con discapacidad. Estoy seguro que los tiempos de ahora son mucho mejores que los tiempos de antes, aunque aún falta mucho por sensibilizar, pero al menos ya es algo aceptable. Esperando que todos los radioescuchas tengan en mente el concepto sobre una persona con discapacidad, tampoco se está pidiendo limosna, pero no obstaculicen cuando de por sí ya son difíciles los obstáculos que tienen.

Hay varias empresas en la ciudad de Monterrey que pueden llamarse incluyentes, como Gamesa y Whirlpool de Mexico y algunas otras medianas empresas que contratan a personas con discapacidad, dándoles la oportunidad de un mejor nivel de vida.

Desde la ciudad de las montañas Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz Corresponsal de La Pirinola Radio en Monterrey

Comentar este artículo