Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Comentarios acerca de los juegos paralimpicos

Comentarios acerca de los juegos paralimpicos

Miércoles 26 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez.

El surgimiento del deporte paralimpico se dio en Stoke Mandeville, Inglaterra en 1948, con los llamados juegos sobre sillas de ruedas, más tarde en el 88 se suscitaban los juegos paralimpicos de invierno en Seúl 88, que eran paralelos a los de Innsbruck, Suiza y también se daban cada cuatro años.

Mi opinión es la siguiente, me he fijado que ahora en las copas de futbol o mundiales, también se suscitan los juegos olímpicos y paralimpicos de invierno a la vez. Sin embargo, me parece increíble que se le de mayor relevancia a los mundiales de futbol y a los olímpicos convencionales por parte de los medios de comunicación. Afortunadamente, si hay una televisión por Internet que se encarga de eso.

Para el 2010, habrá dos eventos de gran relevancia, la copa mundial de futbol en Sudáfrica y de los Juegos Olímpicos de Vancouver, y agregando los Paralimpicos de invierno de ese año y que inician después de los juegos olímpicos convencionales.

Espero que se le de las mismas consideraciones a los juegos paralimpicos y que sean tomados en cuenta por los medios de comunicación a pesar de que solo abarquen 5 disciplinas deportivas (ski alpino, biatlon, ski a campo traviesa, curling sobre silla de ruedas y hockey sobre hielo paralimpico o deslizable)

Comentar este artículo