Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Anuncian Tercer Congreso de Discapacidad

Anuncian Tercer Congreso de Discapacidad

Miércoles 26 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz

Este 28 y 29 de octubre, el Municipio a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Gobierno del Estado e instituciones para la atención de personas con capacidades diferentes, realizarán el Tercer Congreso de Discapacidad Laguna 2008 con el lema “Supera tu Potencial y sé Independiente”.

La presidenta del DIF Torreón presentó los detalles de lo que será el Tercer Congreso de Discapacidad Laguna 2008.

Las conferencias que se impartirán durante estos dos días, “se convertirán en las herramientas necesarias tanto para las personas con discapacidad como para sus familiares, para que puedan vivir mucho mejor”, indicó la presidenta del DIF en Torreón, María Luisa Berrueto de Pérez.

Este Tercer Congreso de Discapacidad tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) Campus Laguna, lugar al que se espera se den cita poco más de mil 500 personas, de acuerdo a los resultados obtenidos en los últimos congresos.

“Pensábamos que iban a ir 700 personas el año pasado pero acudieron cerca de mil 500, ahorita son 900 personas inscritas, por lo que esperamos superar la meta... ha sido una respuesta increíble”, dijo la presidenta del DIF Torreón.

De acuerdo con Berrueto, ambos congresos han dado frutos favorables, como la corresponsabilidad, “es decir, la persona con discapacidad tiene el derecho a exigirnos a nosotros como Gobierno, y también nosotros a ellos, haciéndolos que cumplan con su parte, como capacitarse para que puedan salir adelante”.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: Proceso de Rehabilitación e Inclusión Laboral en Personas con Discapacidad; 066 a la Escucha; Diagnóstico Temprano y Tratamiento del Autismo entre otras. Las conferencias que se impartirán durante ambas fechas, serán clasificadas en: motoras, intelectuales, de autismo, visual y auditiva; con la idea de atender las necesidades de los asistentes.

Las instituciones que estarán participando son: Fundación Down de La Laguna, Mentes con Alas: Comunidad de Vida para Adultos con Parálisis Cerebral, Ver Contigo, Instituto Lagunera de Audición y Lenguaje, Invidentes Capacitados de La Laguna y el Centro de Terapia Conductual ABA Javier Garza.

Informes Para mayores informes sobre el Tercer Congreso de Discapacidad Laguna 2008:
- DIF Torreón: bulevar Revolución 639 poniente colonia Centro. Teléfonos: 7-16-88-77 y al 7-16-79-20 Email: ocoyo...@torreon.gob.mx
- Itesm Campus Laguna: Paseo del Tecnológico 751 colonia Ampliación La Rosita. Teléfonos 7-29-63-41, 7-29-63-05, 7-29-63-63 Email: claudia.sala...@itesm.mx gabriela.a...@itesm.mx

Desde la Ciudad de las Montañas Miguel Alejandro Rodríguez Valdéz Corresponsal de la Pirinola Radio en Monterrey.

Comentar este artículo