Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > DIF e INEA firman acuerdo para apoyar estudios de personas con (...)

DIF e INEA firman acuerdo para apoyar estudios de personas con discapacidad

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Arian Jeshua Carmona Aguilar.

Así es, hora DIF e INEA firman acuerdo para apoyar a personas con discapacidad que no tengan acceso a un servicio educativo. Como nos lo muestra la siguiente información: El 82% de los discapacitados tienen rezago educativo. 4 de cada 10 no saben leer ni escribir. El 37% no terminó la primaria. El 23% concluyó la secundaria.

Como Miguel Ángel Albor, quien nació sin brazos y nunca fue a la escuela y aprendió a leer y escribir a los 46 años.

Para enfrentar la discapacidad y la falta de educación, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA) firmaron un convenio para crear un centro de aprendizaje virtual para adultos con discapacidad y familiares en rezago educativo.

Firmó como testigo de honor la señora Margarita Zavala, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF , dijo que la educación debe ser responsabilidad compartida del gobierno, padres de familia y sociedad.

Para este programa se invertirán 4 millones y medio.

"Hemos desarrollado muchos textos en Braille, libros están en Braille, tenemos también libros importantes para débiles visuales, pero no es suficiente tampoco", dijo la funcionaria.

Anunció que la Prueba Enlace podría aplicarse pronto también a estudiantes con alguna discapacidad.

Comentar este artículo