Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Actualización de noticias sobre Década Africana de las Personas con (...)

Actualización de noticias sobre Década Africana de las Personas con Discapacidad

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

El Secretariado de la Década Africana de las Personas con Discapacidad se siente muy feliz al anunciar que otros estados africanos han ratificado la Convención de las UN sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Uganda ratificó tanto la Convención como el Protocolo Facultativo el pasado 25 de septiembre de 2008, elevando a diez el número de países africanos que han ratificado la Convención. La OMPD felicita a las personas con discapacidad y las ONGs de Uganda por el esfuerzo realizado y, además, le agradaría animar a otros países para que continúen presionando y abogando con sus gobiernos la ratificación de la Convención.

Las personas con discapacidad y los grupos de la discapacidad instan al Gobierno del Reino Unido para que tomen medidas sobre la Convención En marzo de 2007 el Gobierno del Reino Unido firmó la Convención de las UN sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Hasta ahora, todavía el Reino Unido tiene que ratificar la convención. Se encuentra disponible una petición sobre la firma en la siguiente dirección: http://petitions.pm.gov.uk/noreserv...

Comentar este artículo