Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Boletín electrónico de la OMPD - el 24 de octubre de 2008

Boletín electrónico de la OMPD - el 24 de octubre de 2008

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

La OMPD (Organización Mundial de las Personas con Discapacidad) trasmite su sentimiento de pesar a la familia de Selim Nazrul quien falleció el pasado 15 de octubre en Bangladesh, quien desempeñó un papel muy activo en la comunidad de la discapacidad en Pakistán durante muchos años.

El Centro Nacional de Intercambio de Información sobre la Discapacidad (NCDE, siglas en ingles) es un proyecto conjunto entre Movilidad Internacional de Estados Unidos (MIUSA, siglas en inglés) y el Buró de Asuntos Culturales y Educacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Como señalamos la semana pasada, la OMPD es un miembro del Consorcio de la NCDE y desea valerse de este foro durante las próximas semanas, para presentarles a los demás miembros. Consideramos que de esta forma estamos abriendo oportunidades para la colaboración global.

En esta ocasión nos referiremos a la AFS, una organización sin fines de lucro que promueve el aprendizaje intercultural mediante el intercambio internacional de programas en cerca de 50 países en todo el mundo. La AFS se presenta a sí misma como una organización de pensamiento y acción estratégico para conducir el cambio en un contexto global.

La AFS posibilita que las personas actúen como ciudadanos globales responsables que trabajan por la paz y el entendimiento en un mundo diverso. Reconoce que la paz es un concepto dinámico amenazado por la injusticia, la desigualdad y la intolerancia. La AFS persigue la afirmación de la fe en la dignidad y el valor de todos los seres humanos y de todas las naciones y culturas. Alienta el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, idioma, religión o estatus social.

Para más información sobre la AFS, por favor, diríjase a la siguiente dirección: http://www.afs.org/afs_or/view/what...

Comentar este artículo