Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Australia encabeza el apoyo a las personas con discapacidad en (...)

Australia encabeza el apoyo a las personas con discapacidad en Asia-Pacífico

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

El Secretario Parlamentario para la Asistencia al Desarrollo Internacional, Bob McMullan, ha comprometido a Australia recientemente para que desempeñe un rol de liderazgo en el apoyo a las personas con discapacidad en Asia-Pacífico. “El Gobierno de Australia reconoce que la pobreza es al mismo tiempo causa y consecuencia de la discapacidad y está comprometido a garantizar que los beneficios del desarrollo alcancen a aquellos que son los más excluidos”, afirmó Mr. McMullan.

Australia está suministrando $45 millones durante los próximos dos años para desarrollar un programa con vistas a evitar la ceguera y el desarrollo de una amplia estrategia sobre la discapacidad para orientar el programa australiano de asistencia al desarrollo internacional.

Mr. McMullan dijo que el nuevo énfasis del Gobierno sobre la discapacidad refleja el compromiso de Australia para aumentar la participación social.

Para conocer la información completa diríjase a la siguiente dirección: http://www.ausaid.gov.au/keyaid/dis...

Comentar este artículo