Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Aumentan los delitos motivados por el odio a las personas con discapacidad (...)

Aumentan los delitos motivados por el odio a las personas con discapacidad en Inglaterra

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

En un discurso reciente el pasado 6 de octubre en el Bar Council de Inglaterra y Gales, Sir Ken Macdonal QC, señaló que: “Algunos casos excepcionalmente graves han mostrado que personas con discapacidad han sido tratadas como animales. Las personas han sido objeto de un tratamiento violento, sostenido y viciosamente degradante…Cuando la policía y los fiscales presentan casos como estos, deben explorar los hechos teniendo firmemente en mente que el delito se ha cometido por motivos del odio a la discapacidad. Ellos deben buscar las evidencias y desarrollar los casos”.

La Sección 146 de la Ley de Justicia Criminal del Reino Unido (2003) permite a los tribunales castigar más severamente a los infractores si un delito fue motivado por la discapacidad o la orientación sexual de la víctima. La legislación establece que si una infracción “es motivada (total o parcialmente) por la hostilidad hacia la persona con discapacidad o hacia una discapacidad en particular, entonces el tribunal debe considerarlo como un factor agravante, y hacerlo saber de esta manera en la audiencia pública.” Sir Ken Macdonal puntualiza que aún los fiscales no hacen siempre el mejor uso de la legislación.

Las personas con discapacidad deben informar los delitos de modo que puedan ser tabulados y enjuiciados.

Para conocer el informe completo diríjase a la siguiente dirección: http://www.telegraph.co.uk/news/314....

Comentar este artículo