Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Convocatoria a nominaciones para Premio de Derechos Humanos

Convocatoria a nominaciones para Premio de Derechos Humanos

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

El Equipo de Recursos de Derechos de la Región del Pacífico del Secretariado de la Comunidad del Pacífico (RRRT/SPC, siglas en inglés) está a la búsqueda de nominaciones para el Premio de Derechos Humanos RRRT/SPC Pacífico.

Este año el premio es único en el sentido de que honrará a individuos valientes e innovadores por “logros destacados en el campo de los derechos humanos” para conmemorar el 60 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El plazo de admisión para recibir las nominaciones concluye el 31 de octubre de 2008, y el premio se entregará en una ceremonia en Suva, Islas Fiji, a principios de diciembre de 2008, celebrando el Día Internacional de los Derechos Humanos. RRRT, ganó en 1998 el prestigioso Premio Maurice Pate de la UNESCO por su destacado trabajo en la promoción de la educación de los derechos humanos para las mujeres y los niños en el Pacífico.

RRRT ofrece ahora un premio similar en la región con vistas a alentar el desarrollo de una cultura de derechos humanos que protegerá los derechos y promoverá el bienestar de grupos vulnerables y en desventaja. Este es el primer año en que RRRT ofrece el premio a individuos.

Para más información consulte la siguiente dirección: http://www.rrrt.org/page.asp?active...

Comentar este artículo