Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Se inaugura en la India un nuevo Centro de Asistencia Tecnológica

Se inaugura en la India un nuevo Centro de Asistencia Tecnológica

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

El primer centro completo de asistencia tecnológica al servicio de las personas con discapacidad en la India se inauguró el 13 de septiembre de 2008 gracias a la colaboración entre el Centro PACER de la Corporación IBM y la Sociedad para los Espásticos de Karnataka (SSK, siglas en inglés), en Bangalore, India.

“Este centro será un modelo para el resto del país”, dijo Paula F. Golberg, Directora Ejecutiva del Centro PACER, un centro matriz nacional en los Estados Unidos. “Estamos muy emocionados con esta tremenda oportunidad, y apreciamos el apoyo de las corporaciones en la India y en los Estados Unidos para convertir este centro en realidad”.

El nuevo centro les brindará una oportunidad a las personas con discapacidad en la India para aprender, comunicarse y participar más ampliamente en muchos trabajos y actividades de la vida.

Para obtener más información consulte la siguiente dirección: http://tinyurl.com/3w7mru Para más información sobre PACER consulte la siguiente dirección: http://www.pacer.org/about/index.asp

Comentar este artículo