Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han olvidado a las personas con (...)

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han olvidado a las personas con discapacidad

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG, siglas en ingles) contienen en sus proyecciones las posibilidades para mejorar la vida de millones de personas en los países más pobres del mundo. Sin embargo, cuando fueron establecidos por los líderes del mundo en el año 2000 no se incluyó a una de cada cinco de las personas más pobres del mundo.

Las personas con discapacidad han enfrentado sistemáticamente la discriminación, y por esta razón el 82 % de las personas con discapacidad viven por debajo del nivel de pobreza, y constituyen uno de los mayores grupos de personas que son excluidas y crónicamente pobres del mundo.

Los MDGs tienen pocas oportunidades de alcanzar el éxito sino se incluye a la discapacidad en los planes para enfrentar la pobreza.

Para conocer más acerca de la discapacidad y la realidad de la pobreza, la educación universal, la igualdad de género, la mortalidad infantil, la salud materna, el VIH/SIDA y la Malaria, el medio ambiente sostenible y las asociaciones globales, consulte la siguiente dirección: http://www.includeeverybody.org/dis...

Comentar este artículo