Conferencia en Mumbai

Viernes 28 de noviembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

La presente es una Convocatoria a presentar Ponencias a una conferencia de tres días de duración titulada “Redefiniendo la Cooperación Sur-Sur: África en primer plano”, la cual se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2009 en el Centro de Estudios Africanos de Mumbai.

El concepto de la cooperación Sur-Sur está en proceso de transformación. Ya no está limitada al modelo de colaboración entre los países del Sur, controlado por el gobierno para influir colectivamente sobre el escenario mundial, político y económico.

Su base se ha ampliado e incluye no sólo a los gobiernos sino también al sector privado, educacional, las instituciones de investigación y las organizaciones de la sociedad civil.

En la actualidad la cooperación Sur-Sur no es una opción sino un imperativo para que los países en vías de desarrollo satisfagan sus desafíos comunes. Vinculados por características históricas y desafíos socio-económicos y políticos comunes, los países del Sur pueden compartir los asuntos de su interés, diversificar y ampliar sus fuentes de apoyo, reestructurar las instituciones globales y desarrollar formas equitativas de interdependencia global.

Los resúmenes (que no excedan las 350 palabras) pueden presentarse hasta el 30 de octubre de 2008. Para más información, consulte la siguiente dirección: http://www.mu.ac.in/arts/social_sci...

Comentar este artículo