Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Boletín electrónico de la OMPD - el 12 de septiembre de 2008

Boletín electrónico de la OMPD - el 12 de septiembre de 2008

Lunes 1ro de diciembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

La OMPD ( Organización Mundial de las Personas con Discapacidad)anuncia con gran pesar el fallecimiento, el pasado 30 de agosto de 2008, de Gilberto Rincon Gallardo, un ex-candidato presidencial socialista quien se ganó el respeto en México por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de otros grupos marginados.

Gilberto desempeñó un papel decisivo para persuadir al Presidente de México, Vicente Fox, de que México debía promover el lanzamiento de una Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, siglas en inglés).

Él participó activamente en las negociaciones en las Naciones Unidas, apoyando, promoviendo y estimulando a los países y al movimiento de la discapacidad a llevar adelante la Convención.

Don Gilberto firmó la CRPD a nombre del Gobierno Mexicano el 30 de marzo de 2007 y fue nominado por éste como candidato al Comité de Expertos. Fue Presidente del Consejo Nacional para la Prevención y Eliminación de la Discriminación (CONAPRED), el cual incluía la discapacidad como un área prioritaria.

Le extrañaremos

Comentar este artículo