Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > La Pirinola > Se devela un muro conmemorativo en los Juegos Paralímpicos en (...)

Se devela un muro conmemorativo en los Juegos Paralímpicos en Beijing

Lunes 1ro de diciembre de 2008, por La Pirinola

Por Enrique Manuel Aviña Chávez “Enrique Manuel, El mismo”

El pasado 30 de agosto de 2008 se reveló un Muro Conmemorativo en los Juegos Paralímpicos de Beijing en celebración de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En el Muro se dejaron algunos espacios en blanco para que los atletas que asistan a Beijing firmen y compartan sus ideas acerca de la Convención.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, quien firmó sobre el Muro, destacó que, “La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad está dirigida a lograr los derechos humanos y el desarrollo para todos.

Los Juegos Paralímpicos constituyen una poderosa fuerza para el avance de este objetivo: ellos representan una inspiración, no sólo para los atletas sino para que todos nosotros reconozcamos las posibilidades ilimitadas de todas las personas”.

La información completa y fotos se encuentran disponibles en la siguiente dirección: http://en.paralympic.beijing2008.cn...

Para conocer sobre la cobertura completa de los Juegos Paralímpicos y el programa de los eventos, por favor diríjase a la siguiente dirección: http://tinyurl.com/6nxjvf

Comentar este artículo