El fraude detrás del Teletón

Sábado 6 de diciembre de 2008, por der Ingenieur

Desde hace algunos años, (diez para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.

Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón: sin hacer mucho esfuerzo, imaginen un bombardeo de anuncios viscerales que explotan las discapacidades físicas de cientos de niños como si éstos fuesen objeto de exhibición (claro, esto sin la finalidad de crear conciencia alguna acerca de una cultura de inclusión, no discriminación, etc.), haciéndote sentir mal porque tú que eres "afortunado" al poder tener un trabajo donde te pagan un salario mínimo para medio comer, porque siendo afortunado con un seguro social y una casa (rentada, prestada, de cartón o de las que le compras con un crédito que pagarás durante toda tu vida), o tienes el ¡privilegio! de ir a la escuela, o no teniendo nada de esto "no donas dinero a esos niños". No obstante eso, dos días enteros de transmisión ininterrumpida por donde circulan "comunicadores", actores y actrices, cantantes, políticos, empresarios, etc. que lloran a moco tendido "conmovidos" con los temas que al mero estilo de Mujer casos de la vida real (especialidad de la empresa), vuelven a mostrar y exhibir a manera lastimera a personas con alguna enfermedad o que en algún momento de su vida sufrieron un evento inesperado. Todo eso para vender la idea de que con el dinero que se junte, se construirán hospitales y centros de rehabilitación donde se atenderá a toda esa gente (que de hecho deben ser construídos por el Gobierno con el dinero que pagamos miles y miles de personas de impuestos).

Pero… si son taaaan buenos los señores televisos que idearon este mesiánico acto ¿por qué no hacen éstas obras (de las "benéficas", no de teatro), sin pedirle un peso a la gente? Obvio, pues porque ¡no sería negocio para ellos!

Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo de artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios." Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".

El truco que utiliza Televisa es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que crea una institución "aparte":

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su "causa", y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la "institución de asistencia" y no porque se quede con la gente que está en el metro boetando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00

Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con las aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SÓLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, ella muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero ¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales. Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios al pueblo, enriqueciendo más a los ya de por sí millonarios dueños de Televisa y a los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su "altruismo", que pagan sus empleados.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación o Salud, por mencionar algunos, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas sobreviven con menos de un dólar al día o si bien nos va con un salario mínimo, que no alcanza para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático o indirectamente).

ESTUDIANTES ORGANIZADOS, CUBÍCULO ESTUDIANTIL C011. UAM-I

ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN.

112 Mensajes del foro

  • El fraude detrás del Teletón 9 de diciembre de 2008 11:06, por Elizabeth Pallister, Estudiante de Doctorado, Newcastle University, (...)

    Excelente articulo, muchas gracias!

    Me pregunto si se le podra sumar al dinero que Televisa se lleva de Hacienda las horas que los chicos y chicas que “botean” trabajan para Televisa sin sueldo.

    Esas chicas y chicos deberian estar estudiando en lugar de pasarse horas en las estaciones del metro o exponiendose en los camellones y cruceros mas peligrosos de la ciudad recogiendo dinero para Televisa.

    Tal vez sea posible calcular el numero de horas que Televisa debiera pagar a esa gigantesca fuerza de trabajo integrada por todos esos jovenes que pasan horas recogiendo dinero para Televisa. El fraude que Televisa comete con el Teleton es aun mas grave de lo que pensamos.

    Responder este mensaje

    • FIRST STRIKE 6 de enero de 2010 20:36, por NAHUAL2000

      OK TE TOCO SER LA PRIMERA NI MODO

      1 SE VE QUE JAMAS TE PROPUSIERON SER UNA DE ESTAS CHICAS EN LA ESCUELA, PUESTO QUE TENIAS QUE PEDIR PERMISO EN LA ESCUELA Y ENTREGAR UN REPORTE (OBVIO DEPENDIENDO DE LA INSTITUCION Y LA MATERIA EN LA QUE DEBERIAS ESTAR EN ESE MOMENTO, DIGAMOS SOCIOLOGIA)

      2 SON VOLUNTARIOS, ASI QUE AUTOMATICAMENTE NO HAY SALARIOS

      3. ESTAS PERSONAS TIENEN TRES MOTIVOS MUY FUERTES PROBABLES

      A) PERDER CLASES, ESTAR CON LOS AMIGOS Y TENER UNA BONITA EXPERIENCIA PARA CONTAR DE GRANDES

      B)REALMENTE RECOLECTAR DE CORZAON

      C) TIENEN FAMILIARES ENFERMOS

      OTRA COSA TELEVISA EVADIRA IMPUESTOS SI, COMO MUCHOS MEXICANOS LO HACEN PERO SI AYUDA A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS MUCHOS DE LOS QUE AQUI COMENTAMOS ESTOY SEGURO JAMAS HEMOS DONADO ASI QUE MUCHOS SE VAN A JUSTIFICAR DICIENDO, ´SI CLARO POR ESO YO NUNCA HE DONADO PORQUE DESDE EL PRINCIPIO SUPE QUE ERA FRAUDË´MENTIRA ERES CODO

      Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 22 de febrero de 2010 11:07, por eghtur

        no, si ,es un fraude yo soy economista y 11mexico 111es un pais de los estudiados son ricos y los pobres -aparte -de todo pendejos lno leen ni sus derechos constitucionales ponganse a leer i chingense a los que no leen

        Responder este mensaje

        • FIRST STRIKE 23 de marzo de 2011 04:36, por anonimo

          no es un fraude el 4 diciembre vallan a uno de los recorridos i veren que si ayudan tontos

          Responder este mensaje

          • SECOND STRIKE 29 de marzo de 2011 14:43, por ASOCIASION DE TENIS CON DISCAPACIDAD AC

            no MAMES ESTE ES UN FRAUDE VA OJOS ABIERTOS Y NO DIGAS MENTIRAS PORKE YO SOY DISCAPASITADO POR ACCIDENTE DE AUTOMOVIL Y ME A TOCADO VER O SEA KE NADIE ME DIJO ESOS DETELEVISA SON RATAS KE LUCRAN CO0N LA DESGRACIA DISCAPASIDAD DE LA JENTE LLA NO DONEN A ESOS WEYES DEL ROBATON

            Responder este mensaje

          • FIRST STRIKE 17 de noviembre de 2011 05:44, por XXXXX

            CLARO QUE AYUDAN, LA TONTA ERES TU, AYUDAN A LOS QUE TIENEN NO A LOS POBRES COMO TU LES DICEN "QUE ESTAN EN LISTA DE ESPERA Y QUE NO HAY LUGAR, ESPERA QUE NUNCA LLEGA, QUE COMO LE VAN A HACER PARA TRANSPORTAR A UN NIÑO QUE NO PUEDE CAMINAR DE TAN LEJOS" ESE NO ES PROBLEMA DE ELLOS, CLARO QUE AYUDAN A LOS QUE TIENE CARROS Y DINERO A ELLOS SI DEBERIAS DE DARTE UNA VUELTICITA A CUALQUIER CRIP PARA QUE VEAS QUE AYUDAN, PERO UNA PERSONA POBRE DE BAJOS RECURSOS CLARO QUE NO, QUE TONTA ERES HAS VIVIDO EN EL ENGAÑO O "TIENES DINERO Y CARRO"

            Responder este mensaje

          • FIRST STRIKE 11 de febrero de 2012 12:02, por francisco sanchez guzman

            Por cierto,que tienen que ayudar en algo,sino el fraude quedaría a la vista del más tonto;pero las ganancias,producto de las privaciones de los que cooperan son astronómicas,no en vano,es un negocio de judíos.

            Responder este mensaje

          • FIRST STRIKE 9 de agosto de 2012 08:49, por anonimo

            ay que decir que si ayudan, pero cuanto? cuanto dinero se quedan para los mismos millonaros de televisa, es puro negocio para ellos no les importa. Buscan sympatizantes, y dinero. NO es igual que individualmente donar a una famlia/persona que donar a una fundacion que collecte parte de esa donacon.

            Responder este mensaje

        • FIRST STRIKE 5 de diciembre de 2011 03:44

          yo, no se si sea o no pero por personas como tu es que esta el fraude porque si no donas es porque eres un cabron, que nos robas tambien, porque por eso los mexicanos estamos como estamos por cabros emvidiosos como tu

          Responder este mensaje

        • FIRST STRIKE 26 de marzo de 2012 20:38, por qvHshBsotk

          Hola Ruso,Aprovecho este espacio para rilicetafte, aunque sea un poco tarde, un fuerte abrazo !!! :) Tengo la impresif3n de que el festejo estuvo genial, muchos dedas ased! Creer al final del deda, es lo fanico que queda, lo que te permite conciliar el suef1o ( espero que mi insomnio recurrente no sea sedntoma de falta de esperanzas, jeje). Sin embargo, entre creer y crecer hay una diferencia, una C de congruencia.Posiblemente pedir congruencia a la humanidad contradictoria es muy ambicioso, pero afan creo, porque considero que el escepticismo fatalista fanicamnete soslaya la creatividad y razf3n humanas

          Responder este mensaje

        • FIRST STRIKE 20 de abril de 2012 08:58, por Alltid

          Aprende a escribir primerooo

          Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 22 de abril de 2010 17:05

        Es verdad ayuda a los niños y con esto no paga impuestos, pero que no esta el gobierno para ayudar a estos niños, sigan pagando impuestos y aparte pagandoselos a telerisa.

        Responder este mensaje

        • FIRST STRIKE 30 de noviembre de 2011 12:20, por ......

          Claro, supongo que el gobierno esta para ayudar a estos niños, asi como a los chavos que no tienen la oportunidad de estudiar por que tienen que trabajar (en los millones y millones de empleos que genera el gobierno), asi como ayuda a las personas que trabajaron toda su vida por recibir una pension mas precaria que su primer sueldo, de la misma manera que ayuda a los jovenes recibidos de alguna profesion que por no conocer a personas importantes hasta de taxistas la hacen.
          Tienes razon El teleton hace a Televisa no perder el dinero de los impuestos que deberia pagar, pero que por una vez al año vez reflejado lo que se puede lograr con TU dinero, dinero que pierdes tu en el IVA del hermoso gobierno sobre una canasta basica.
          Bendigo a tu razon.

          Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 4 de octubre de 2010 15:33, por TaCh1

        pues yo si estoy de acuerdo con el comentario, osea si se ayuda a los niños del TELETON, pero porque seguir sacando dinero de nuestros bolsillos si apenas tenemso para comer, evadimos la obligacion del gobierno, y claro por eso nunca avanzamos los de abajo, en vez que el recurso monetario baje a nuestros bolsillos, sube de abajo (la gente pobre) a arriba (la gente rica) .. y lo peor de todo ese dinero queda en el aire.

        solo queda decir, que mejor pidamos a DIOS, pues es el unico que nos puede ayudar a la salud de estos niños, confiemos en EL.

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 21 de noviembre de 2010 07:54, por ITZEL

        VAYA, UN COMENTARIO IDEADO PARA...¿TOCAR EN EL ORGULLO? PUES SÓLO ESTAS DEMOSTRANDO...QUE NO ERES CAPAZ DE PENSAR POR TI MISMO/A Y CONFORMARTE CON NO TENER CRITERIO...NO TIENES UN ARGUMENTO SÓLIDO PARA REBATIR EL ARTÍCULO...FUERA DE SER "CODOS", QUE NO DUDO HAYA MEXICANOS QUE PIENSEN QUE ES MEJOR AHORRAR ESE DINERO TAN NECESARIO PARA ELLOS EN VES DE DAR PARA NO SABEMOS QUIÉN, AL FIN ELLOS NO TIENEN NADA PARECIDO EN CASA...¿TENER UNA BONITA EXPERIENCIA? NO SE QUE ME DA MÁS TRISTEZA, QUE PIENSES ESO O QUE REALMENTE TE CREAS QUE TELEVISA LO HACE POR CARIDAD...SI LO HICIESE POR CARIDA, NO TE PEDIRÍA TU DINERO, AL FIN YA VES TOOODOS SUS PROGRAMAS ESPECIALMENTE IDEADOS PARA MANTENER TU MENTE EN CERO, TU CRITERIO MUERTO...EN FIN, ESPERO QUE SEAN MUY POCOS, CASI NADIE DISPUESTO A PENSAR COMO TU...HAY MILES DE SOLUCIONES DISTINTAS, CLARO QUE COMO ESTO ES UN SISTEMA, DEBE SER MUY DFICIL IMPLEMENTARLAS...PERO CONSIDERO UN BUEN COMIENZO EL HEHCO DE PENSAR POR NOSOTROS MISMOS Y DEJAR DE QUEJARNOS.

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 31 de mayo de 2011 12:54, por César_in

        PUES S TANTO QUIERE TELEVISA AYUDAR COMO TU DICES PUES QU ELO HAGA CON SU DINERO Y NO CON EL DINERO DEL PUEBLO QUE YA DE POR SI MUY JODIDO ESTA, ESO SI SERIA ALTRUISMO Y NO LA DOBLE MORAL QUE MANEJAN, ESA DOBLE MORAL DE QUE... TE AYUDO POR UN LADO PERO ME CHINGO AL PUEBLO POR EL OTRO, DISCULPAME PERO ESO NO ES AYUDAR NI HACER LABOR SOCIAL, ESO ES MANIPULAR A LA GENTE Y EN ESO TELEVISA ES EXPERTO Y PARA MUESTRA LA MIERDA DE PROGRAMACIÓN QUE HAY EN LA TELE CON SU MAÑANERO, SUS NOTICIEROS MANIPULADOS, SUS TARANOVELAS, SUS PROGRAMAS DE LAURA BOZO QUE SON LA PEOR MIERDA QUE JAMAS HE VISTO Y PARA TERMINAR AL MENTIROSO DE LOPEZ DORIGA QUE PENA LE HABIA DE DAR DECIR QUE ES UNIVERSITARIO...

        HE DICHO

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 5 de agosto de 2011 14:54, por conciente no tacaño

        televisa es una empresa que jamas de los jamaces le importa el mexicano promedio ellos solo buscan obtener ganancias el colocar videos imagenes de ninos discapacitados llorando no es etico es manipulador el que evadad impuestos con todo ese telecirco son choradas pero de que obtienen dinero de todo eso claro que si ya que el gasto y la repeticion continua de eso es costosa y les cuesta al azcarraga junior.

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 9 de noviembre de 2011 19:29, por valcerito

        1- la discapacidad es una condición de vida no una enfermedad
        2- convierten un tema de derechos humanos y obligación del Estado en un medoldrama de lástima atentando contra la dignidad de las personas con discapacidad y sus familias.
        3.- gracias a esos impuestos que se evaden, se ha reducido para el siguiente año en lel programa de egresos de la federación el monto destinado a la atención a la discapacidad a pesar de que el gobierno de México fha firmado tratados internacionales sobre el tema y a elevado a rango de ley los derechos de las personas con discapacidad.
        infortate pero para el próximo año van a iniciar la desaparición de los Centros de Atención Múltiple y las escuelas de educación especial de la SEP que eran los pocos esopacios de desarrollo académico, laboral y social para el grueso de la población con alguna discapacidad y eso es gracias a la evasión de impuestos tan celebrada por ti y algunos y y al Fraudeton que sólo "ayuda" a un mínimo porcentaje de dicha población.

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 28 de noviembre de 2011 10:33

        Me llama la atención que escribes todo con mayúsculas, en la psicología se traduce en personas agresivas, no te enojes aunque tengas la razón en que esto no debe ser una excusa para donar a quien sea, es cierto el estudio realizado, se tienen más daños que beneficios, sabías que no a todos les dan atención y creo de verdad que si fueran realmente buenos y honestos podrían crear su fundación pero con sus propios medios...nunca lo harán, no se trata de hacer bien acosta de quien sea, el problema no sólo es televisa somo todos que no tomamos conciencia, pero el primer paso es tener conocimiento de ello.

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 3 de diciembre de 2011 05:12, por julmart

        Yo no soy codo, y no creo en está basura televisiva... Yo ayudo a instituciones serias, pero a Televisa y Banamex que no les importa más que el negocio nunca. No le sigo el juego a Telerisa

        Responder este mensaje

      • FIRST STRIKE 25 de abril de 2012 15:40, por adriano

        si cuando menos tuvieras idea de la cantidad q deduce en impuestos, y aun asi la cantidad que le debe a hacienda, dejarías de hablar asi, "conformista", ademas no solo deduce impuesto tambien recibe dinero extra por el dinero que tu y muchos "bueno samaritanos" regalan, mejor estudia y exige mejores gobernantes en vez de conformarte con las migajas que te dan tercermundista

        Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 22 de abril de 2010 17:01

      Esa es la pura verdad

      Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 1ro de octubre de 2010 07:45, por chigue a su madre el puto de calderon

      bien pues accedamos a utilizar la tecnologia y bueno les sugiero a los autores que pongan links o nicks para pasarlo por twitter y facebook xq yo di con esta pagina solo por accidente y ya lo lei todo me interesa q lo difundieran de una manera mas........

      Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 27 de abril de 2011 11:59, por alberto

      Bueno, no se por donde empezar, Es entendible que no todo mundo este de acuerdo con el Teleton,pero ese simple hecho no significa que se este cometiendo un fraude como dicen. La verdad es que quien escribio este articulo desconoce como se paga el impuesto sobre la renta.No es
      al monto del impuesto al que se le restan los donativos, sino a los ingresos sobre los cuales se calcula el impuesto. Ademas Hacienda te devuelve la diferencia que resulte a tu favor por pago de impuesto provisional superior al pago definitivo. Hacienda seria muy tonto si te permitiera acreditar contra tu impuesto el importe de tus donativos. Por otro lado como puedes llegar a la conciencia de las personas si no es a traves de la dramatizacion. Y que bueno que la mayoria de los que donamos y de quienes no donan no tenemos un hijo como los presentados en el teleton. En fin ojala nunca necesitemos al Teleton ,pero sobre todo a ti que no donas y tiene todo tu derecho a no hacerlo, ojala no tengas que recurrir a el. Ahi va a estar toda la gente que operan los centros de rehabilitacion dispuestos a tenderte sus manos.Y por ultimo , si Televisa se queda con todo el dinero, pues entonces como operan estos centros.

      Responder este mensaje

      • El fraude detrás del Teletón 1ro de diciembre de 2011 18:06, por Ledia

        Por favor la cantidad recaudada es mucho mayor de lo que se reporta como cifra oficial con esto por supuesto existe la posibilidad de " atender " a pocas personas, porque si estas tan informado sabras que son " muy pocos los elegidos ", solo me gustaria saber, si conoces a alguien que realmente el teleton le ayude y este elevando su calidad de vida, y me gustaria muchisimo que si conoces tanto del pago fiscal, nos expliques de la condonacion que tiene cada empresa participante por hacer obras de caridad o " labor social " y asi nos detalles cuanto se le condona a cada una de ellas, informate hee esto es importante se trata de tu pais y los multiples robos que se cometen al pueblo.

        Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 2 de diciembre de 2011 16:01

      existira un numero de cuenta para donar a los crits sin que el dinero pase por televisa????

      Responder este mensaje

    • QUE MAL...!!! 5 de diciembre de 2011 09:55

      El artículo es muy bueno y sobre todo la cátedra de fiscal que presentan, que por cierto eso pasa con todas las empresas no solo con televisa!! el gobierno como aquí lo expresan es el encargado de hacer instituciones que atiendan este tipo de problemas pero como bien sabemos el gobierno solo ve por sus intereses no por lo de la sociedad en general.... por que no mejor criticar los sueldos garrafales que tienen los funcionarios públicos y que esos si no nos benefician en o absoluto. Por que no volteamos a ver todo el sueldo que se gasta entre gobierno federal, estatal y municipal y demás funcionarios públicos.... que su sueldo la gran mayoría no lo destinan para causas altruistas.Y ESOS TAMBIEN LOS PAGAMOS NOSOTROS CON LOS IMPUESTOS!!!!!!

      La causa de teleton es tan cierta como que están los crits en diferentes lugares de la república y a quien no cree en ellos vayan a pararse un día por ahí haber si de verdad no se hace nada.
      En lugar de criticar cosas benéficas para la sociedad....Deberíamos de fomentar mas respeto por causas que hacen algo bueno por nuestro país!!!!!

      Responder este mensaje

    • hello 17 de enero de 2012 18:58, por roderick merr

      Decent advice,positive things, There are many folks seeking about the same topic.,right now they will uncover sufficient sources by your blog post.We are now excited for additional specifics concerning this
      diet solution program review
      african mango diet

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 6 de diciembre de 2009 04:35, por Job

    Dios te bendiga con hijos sanos!

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 7 de diciembre de 2009 03:18

    OJALA Y TODA LA GENTE TUVIERA ACCESO A ESTA INFORMACION EL PASADO SABADO BUSCANDO ALGUN PROGRAMA QUE VER ME ENCONTRÉ CON EL FAMOSO TELETON EN CINCO MINUTOS YA ESTABA CON LA LAGRIMA A TODO LO QUE DABA YA QUE ESTABA LA HISTORIA DE UNA NIÑA DISCAPACITADA QUE SUFRIA PARA PODER IR A SU REHABILITACIÓN, DESPUES DE LA DESGARRADORA HISTORIA ENTRAN LAS IMAGENES DEL FORO DONDE LOS DISQUE "CONDUCTORES Y ORGANIZADORES" TRATAN EL TEMA DE NUEVO CON LA FINALIDAD DE LLEGAR AL CORAZON DE LA GENTE PARA QUE DONE, EN ESE MOMENTO ME DIO TANTO CORAJE LA MANERA EN QUE ESTAS PERSONAS SE PRESTAN PARA MANIPULAR LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS DESPUES DE UN RATO NO PUDE MAS Y DECIDÍ CAMBIAR DE CANAL ME PARECIÓ REALMENTE HIPÓCRITA LA MANERA EN QUE TELEVISA PLANEA TODO. ME PREGUNTÉ SI EL FIN REAL SERÍA AYUDAR PORQUE NO DONAR TODO EL DINERO QUE RECAUDAN EN PROGRAMACIÓN ESOS DOS DIAS , EL COSTO QUE DEBE DE LLEVAR TODO EL PROCESO DESDE PUBLICIDAD, ARMAR LOS TEATRITOS, GENTE, ARTISTA, ESENARIOS, UTILERÍA, ETC. ETC. PERO CLARO TODAVIA NO HABÍA LEÍDO ESTE ARTÍCULO TAN INTERESANTE QUE FUE LO QUE ME ACABÓ DE DESPEJAR MIS DUDAS CLARO¡¡ EL FIN NO ES SOLO HACER LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN SINO QUE HAY UN LADO MUY OSCURO DETRAS DE TODO ESTE TEATRITO Y SIGO CONFIRMANDO TELEVISA ES UNA TELEVISORA DONDE LO QUE MENOS IMPORTA ES AYUDAR SINO EL BENEFICIO PROPIO Y YO POR LO PRONTO SEGUIRÉ COMO HASTA AHORA SIN VER UN SOLO PROGRAMA, NOTICIERO NI MUCHO MENOS LAS NOVELAS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES DETERIORAR LOS DE POR SI ACABADOS VALORES DE LA GENTE.
    MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO.

    ATTE. PEREGRINA.MEXICO

    Responder este mensaje

    • SRA. PEREGRINA 6 de enero de 2010 20:21, por NAHUAL2000

      EL TELETON LLEVA AÑOS REALIZANDOSE Y QUE CREE LE TENGO UNA NOTICIA.. DESDE EL PRIMER TELETON LOS ECONOMISTAS, LOS CONTADORES, HACIENDA MISMA, SABE QUE ES PARA QUE TELEVISA NO PAGUE LA CANTIDAD TAN EXORBITANTE DE IMPUESTOS QUE DEBERIA PAGAR, ASI MISMO TODAS LA EMPRESAS QUE DONAN A LA CAUSA SE SALVAN DE PAGAR IMPUESTOS, COMO SE DICE AQUI QUE ES PARA QUE USTED Y MILES DE MEXICANOS LOS HICIERAN TONTOS PARA QUE TELEVISA NO PAGARA ES MENTIRA, TELEVISA HACE TONTOS A TODO MEXICO DURANTE TODO EL AÑO, VENDIENDONOS BASURA Y LLENDOLA A BUSCAR A LA TIENDA MAS CERCANA O NO? O COMO ELIGE SUS PRODUCTOS USTED? SE LOS RECOMENDO LA COMADRE? Y A LA COMADRE QUIEN SE LO RECOMENDO? TELEVISA. DE GRACIAS A QUE USTED NUNCA A SOLTADO UN PESO PARA QUE NIÑOS QUE SI NECESITAN LA AYUDA LA ESTEN RECIBIENDO, PORQUE LLORO, SE CONMOVIO Y LE CAMBIO A OTRA COSA, OJALA QUE NINGUNO DE SUS HIJOS, NI NIETOS O ALGUN FAMILIAR CERCANO NECESITE AYUDA DE LOS CENTROS DE REHABILITACION PORQUE YA LA VOY A VER CON SU BOTECITO EN LA CALLE.

      BUEN DIA SRA PEREGRINA

      Responder este mensaje

      • SRA. PEREGRINA 21 de enero de 2010 06:33, por PEREGRINA

        PERO POR SUPUESTO QUE TELEVISA, Y TODOS LOS PATROCINADORES TIENE QUE TENER UN MOTIVO QUE NO ES EL AYUDAR SINO AHORRARSE UN MONTTON DE DINERO YO PAGO MIS IMPUESTOS COMPLETOS Y MIRA QUE NO GANO PARA NADA LAS CANTIDADES DE DINERO QUE GANA TELEVISA Y TODAS LAS EMPRESAS QUE AHI SALEN, TAMPOCO TENGO QUE ANDAR MENDIGANDO CON UN BOTECITO PARA AYUDAR Y SI TENGO LO DOY SIN TENER QUE CORTARME EL PELO DELANTE DE UNA CAMARA NI VALIENDOME DE HACER TELENOVELAS CON EL DOLOR DE ESA GENTE DISCAPACITADA ESO SI ES DENIGRANTE PERO PUES SI TU TIENES QUE ANDAR PIDIENDO CON BOTECITO ADELANTE CADA QUIEN HACE SU LUCHA TAL VEZ ME TOQUE AYUDARTE ALGUN DIA Y CREEME QUE NO TENDRÉ NINGUN INCONVENIENTE, POR LO PRONTO NADIE DE LA FAMILIA NI SIQUIERA ALGUIEN SERCANO O LEJANO ME HA COMENTADO QUE EL TELETON LE CABIÓ LA VIDA TAL VEZ POR ESO NO ES ALGO CREÍBLE PARA MI SI PARA TI SI ADELANTE CADA QUIEN TIENE EL LIBRE PENSAMIENTO, SALUDOS.

        Responder este mensaje

      • SRA. PEREGRINA 19 de abril de 2010 08:35, por CIUDADANO

        SE PODRÌA DECIR QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, AUNQUE ALGUNAS PERSONAS SE BENEFICIEN NO DEJA DE SER UN FRAUDE, EL DINERO QUE PIERDE EL ESTADO BIEN PODRÌA DESTINARSE PARA ESOS MISMOS SERVICIOS, TELEVISA RECIBE INCLUSO GANANCIAS QUE NO APLICA EN LOS CENTROS QUE SE REALIZAN, SI ESTE FRAUDE NO SE LLEVARA A CABO ENTONCES HABRÌA MAS RECURSOS Y PODRIAN SERVIR PARA EL MISMO FIN, EN TODO CASO SE TRANSFIERE LA FUNCION DE DISTRIBUIR LOS RECURSOS A UN PARTICULAR Y EL ESTADO PIERDE PODER, PORQUE A DE SER TELEVISA LA QUE DISTRIBUYA LOS RECURSOS A TRAVÈS DE SUS FUNDACIONES Y NO LOS GOBERNANTES QUE ELEGIMOS PARA ESTE FIN. PIENSEN, NO SE ESTA EN CONTRA DEL ALTRUISMO, SINO DE LA FORMA DE EVADIR IMPUESTOS QUE NOS PERJUDICA, EL ESTADO ES QUIEN DEBE DAR ESOS SERVICIOS, ES SU OBLIGACIÒN Y CON MENOS EVASORES LE ES MAS FACIL.

        Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 21 de noviembre de 2010 07:58, por ITZEL

      palabras más ciertas, si, un teatro, un teatro de lo absurdo...el problema somos las personas, porq esos "comunicadores" son personas sin ética...que pena...

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 7 de diciembre de 2009 04:36, por Wakala

    Ok, busqué el reglamento de la ley de ISR y en su artículo 31 observé unas palabras que olvidaste incluir del segundo párrafo de éste:

    "Asimismo, las asociaciones, sociedades civiles o instituciones que se constituyan y funcionen exclusivamente para la realización de obras o servicios públicos que efectúen o deban de efectuar la Federación, Entidades Federativas o Municipios, podrán obtener la autorización para recibir donativos deducibles. Dichas asociaciones, sociedades civiles o instituciones, deberán cumplir con los requisitos
    señalados en el artículo 96 de la Ley, para obtener la referida autorización".

    Yo nunca he donado voluntariamente al Teletón, ni tampoco soy estudiante de leyes, estudio una ingeniería, y lo poco que entiendo de ésta parte del artículo es que serán deducibles aquellos donativos de empresas, asociaciones, etc., que se dediquen EXCLUSIVAMENTE a esto, además de que deben cumplir con otros requisitos que no comprendí, entonces quisiera que me aclararas eso porque yo también quiero demostrar que el Teletón es un fraude, pero si no comprendo completamente este artículo no podré defenderme.

    Responder este mensaje

    • FRAUDE FRAUDE MY ASS, PORQUE SI AYUDAN 6 de enero de 2010 19:45, por NAHUAL2000

      DEFENDERTE DE QUE SI
      A) NUNCA HAS DONADO
      B)NADIE TE VA A DEMANDAR POR NO HACERLO
      C) CREO QUE YA TOOOODOS SABEN QUE EL TELETON ES PARA QUE TELEVISA NO PAGUE TANTO, PORQUE SI PAGA IMPUESTOS

      AL FINAL DEL TELETON TELEVISA COMPLETA LO QUE PERSONAS COMO TU NI YO DONAMOS PARA QUE NO SE VEA MAL EL SHOW, ESO QUE LE ACOMPLETO SE LE DEDUCE DE IMPUESTOS, TU CREES QUE HACIENDA ES PENDEJA?

      BIEN TELEVISA PUEDE SOBORNAR A MEDIO MUNDO PARA QUE NO LE COBRE TANTO, SIN EMBARGO ES BIEN SABIDO QUE LOS CENTROS TELETON SI AYUDAN A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS, COSA QUE ESTOY SEGURO TU NO HARIAS, NI YO PARA QUE LE HAGO A LA MAMADA

      ESPERO QUE DIOS NOS BENDIGA CON HIJOS SANOS PARA QUE DESPUES NO TENGAMOS QUE EXPONER NUESTRO CASO EN EL TELETON CON LA COLA ENTRE LAS PATAS PIDIENDO AYUDA

      Responder este mensaje

      • FRAUDE FRAUDE MY ASS, PORQUE SI AYUDAN 10 de noviembre de 2010 10:34, por citizen

        PARA empezar eres un neofito pambolero,se nota, podría asegurar que eres uno de los millones de mexicano que se ha educado en la tv,televisa tergiversa la información y no cumple en lo más mínimo su finalidad que le marca el Estado al otorgarle una conseción estatal, en fin, piensa en el daño del duopolio televisivo hace a la sociedad, claro que este solo es parte del problema socio-político-económico en el que estamos, la otra parte del problema es la clase política y el tipo de sociedad que somos(sin generalizar), y en lo referente a q los centros teleton ayudan,jeje, no tendrías que molestarte con los compañeros que informan en fondo del show teleton, sino con el gobienno en sus tres niveles que no atienden estas necesidades. Suerte en tu partido del domingo.

        Responder este mensaje

      • FRAUDE FRAUDE MY ASS, PORQUE SI AYUDAN 2 de diciembre de 2011 09:55

        puta puta puta puta puta

        Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 21 de noviembre de 2010 08:04, por ITZEL

      La clave esta en "podrán obtener autorización para RECIBIR DONATIVOS DEDUCIBLES" es decir, serán autorizados para demostrar que alguien les dono y esos donativos seran deducibles para quien lo dono....solamente le otorga la facultad de poder recibir esoso donativos deducibles...yo también estudio una ingeniería, pero esto fue lo que entendí...saludos

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 10 de diciembre de 2009 06:37

    ¿INFORMACION? ¿Cuál información? esto es pura especulación. Y los datos duros? Alguna insinuación de prueba de lo que este famoso artículo describe? Hasta ahora el unico dato duro que he visto son los CRITS construidos, fuera de eso, pura especulación con datos tan ficticios como los programas que critican.

    Responder este mensaje

    • El QUE ESTE LIBRE DE PECADO... 6 de enero de 2010 20:06, por NAHUAL2000

      BIEN DICHO BROTHER, COMO DIRIA CRISTO, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA, TELEVISA EVADIRA IMPUESTOS PERO AYUDA QUE ES LO IMPORTANTE, PERO CUANTOS DE LOS QUE HABLAN DE FRAUDE Y ESTAN INDIGNADOS Y DICEN QUE FELICIDADES POR REVELAR LA VERDAD COMO SI SE TRATARA DE UN EXPEDIENTE SECRETO X, EVADEN IMPUESTOS, SI TU QUE DEBES TENENCIAS, SI TUUU QUE LE DISTE MORDIDAS AL POLICIA DE TRANSITO, TUUUU TAMBIEN SI TU QUE DEBES PREDIAL Y LUZ, POR TI QUEBRO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO NO TE HAGAS GUEY, O TU SI TU NO TE ESCONDAS, QUE APOYO AL CANDIDATO CON TAL DE QUE TE INCLUYERAN EN LA NOMINA DEL GOBIERNO Y NO HAGAS NI MADRES, O TU MENDIGO ESTUDIANTUCHO QUE ESTAS HACIENDO TU DISQUE INVESTIGACION PARA LA ESCUELA, TE ACUERDAS QUE LE DISTE UNA LANA AL PROFE PARA QUE NO REPROBARAS Y TE MANDARAN A LA BURGER?, Y ASI LE PODEMOS SEGUIR, CAMBIEMOS NOSOTROS ANTES DE CRITICAR A LOS DEMAS

      Responder este mensaje

      • El QUE ESTE LIBRE DE PECADO... 17 de noviembre de 2010 14:18, por mgcerrant

        mira pinche nahual pendejo, para empezar sacate esa pinche idea pendeja que e; gobierno te metio acerca de que la corrupcion empieza POR cad uno de nosotros porque no es cierto.te pondre un ejemplo, El encargado de que una casa funcione bien es el padre de familia, claro, los hijos tienen tambien sus funciones como limpiar sus cuartos, estudiar y etc, al igual que la esposa, y si los hijos no cumplen con su deber, el padre de familia tienne el deber y la obligacion de arregalr las cosas; pero si el padre de familia esta mal por ende los hijos se descontrolan. El gobierno obviamente no esta bien, llena a la poblacion de trabas y situaciones que los orilla a cometer actos corruptos para evitarse hacer tanto papeleo inecesario, o evitar alegarle al policia que lo infracciono injustificadamente. El gobierno esta mal, muy mal, y comete muchas pendejadas, pendejadas que obligan a la poblacion a adaptarse. Se ve que ni le pinesas y te tragas todo lo que lsop comerciales de la tele te dicen sin siquiera pensarlo.

        Responder este mensaje

      • El QUE ESTE LIBRE DE PECADO... 31 de mayo de 2011 13:07, por César_in

        pues cambia tu pendejo ya que todo lo que esta en tu mente es lo que has de ser, ya que tanto citas la biblia ahi te va esta frase que tambien dice en la biblia "Todo lo que emana de tu boca esta en tu corazón" PENDEJO ILUSO SI FUERAN BUANES OBRAS DE TELEVISA NO LO HARIA CON EL DINERO DEL PUEBLO, ESO SE LLAMA DOBLE MORAL... HABER DAME EL DINERO DE TU SUELDO Y CON EL YO TE MANTENGO... REALMENTE TE ESTOY AYUDANDO??? HAY QUE BARBAROS EN VANO VA LA GENTE A VECES A LA ESCUELA... PARA PENDEJO NO SE ESTUDIA..

        EN FIN...

        Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 16 de diciembre de 2009 07:04

    Como sea, cuendo quieres ayudar de corazón no es necesario tanto show creo que televisa tiene el suficiente dinero para eso y mas; y tampoco creo en tanta bondad...

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 6 de enero de 2010 19:52, por NAHUAL2000

      SI TU TUBIERAS MUCHO DINERO QUE BIEN TE LO PODRIAS GASTAR EN MILES DE PENDEJADAS COMO MUCHOS MILLONARIOS Y SUS MALCRIADOS HIJOS EBRIOS Y DROGADICTOS LO HACEN, NO DONARIAS QUE LE HACES. TELEVISA TAMPOCO, NO POR NADA ES UNA EMPRESA RICA, LO QUE HACE ES INSITAR PARA QUE NO TENGAS QUE DONAR TUS MILLONES, SOLO DONES 500 PESOS POR MUCHO PARA QUE NO TE QUEDES POBRE, SI LE RESTAN DE IMPUESTOS A TOOODAS LAS EMPRESAS QUE DE ¨CORAZON¨HACEN SU DONATIVO, PERO COMO DECIAN ANTES ESTAN LOS CENTROS TELETON Y ESTAN AYUDANDO A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS. Y YA POR ULTIMO ¿HAS DONADO DE CORAZON?

      Responder este mensaje

      • El fraude detrás del Teletón 17 de noviembre de 2010 14:20, por mgcerrant

        Estas bieeen rependejo wey, [para empezar se tienenq ue cambiar esa pinche mentalidad retrasada de queerer tener un chiiingo de dinero que en tu vida te gastaras, y empesar a apreciar mas lo que se tiene. El gobierno no cumple con sus obligaciones y nosotros tenemos todo el derecho de quejarnos y exijir. tu denerias dejar de estar criticando a quien hace notar las incompetencias del gobierno que no es un santo y no hace nada. estas bieeen pendejo, seguramente tu tambien eres de los que suenian con tener una pinche telivisionsota de plasma en la sala, verdad?

        Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 30 de mayo de 2012 21:46, por FBqoRZWelt

      la verdad che q con eso queers tirar el proceso q esta viviendo venezuela? MIRA VOS CHE NO ME DI CUENTA Y LA GENTE SALIO A LA CALLE EN EL 92 EN BUSCA DE CHAVEZ Y LA CONSTITUCION ES UNA MENTIRA, mira vos q chavez gano 14 elecciones y nadie se dio cuenta vos solo tenes el as en la manga para destituirlo .viva chavez y q en america se hable de vuelta de una union sudamericana ,hablando de marti del che y de bolivar estamos hablando papi no estamos hablando de verduguedas .deci algo enserio q ayude..deci q no te parece bien del proceso revolucionario no vengas con numeros por q la gente no es numeros..suerte papi..hace casi 15 af1os esta chavez.si por eso te pensas qesta es por q tenes corta vision politica

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 6 de enero de 2010 12:38, por SARAI

    hola!!!!
    me parece muy bien que existan
    comunicadores como ustedes que digan la verdad
    y que no disfrazen la mentira...
    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!.

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 6 de enero de 2010 19:54, por NAHUAL2000

      QUE VERDAD? SI ES ESPECULACION COMO DECIAN ANTES O SI TAN VERDADEROS ES, QUE NO TE DIGA UN ¨POR EJEMPLO TELEVISA PAGA 1,900 PESOS NO? Y LE DECUENTAN 1000¨, QUE TE DE DATOS REALES Y QUE TE DIGA FUENTES PARA QUE ENTONCES SI SEA VERDAD Y TE PARES DE TU ASIENTO LES APLAUDAS ACALORADAMENTE Y HASTA EL CALZON LES AVIENTES

      Responder este mensaje

      • El fraude detrás del Teletón 17 de noviembre de 2010 14:10, por mgcerrant

        mira pinche nahual pendejo, para empezar sacate esa pinche idea pendeja que e; gobierno te metio acerca de que la corrupcion empieza POR cad uno de nosotros porque no es cierto.te pondre un ejemplo, El encargado de que una casa funcione bien es el padre de familia, claro, los hijos tienen tambien sus funciones como limpiar sus cuartos, estudiar y etc, al igual que la esposa, y si los hijos no cumplen con su deber, el padre de familia tienne el deber y la obligacion de arregalr las cosas; pero si el padre de familia esta mal por ende los hijos se descontrolan. El gobierno obviamente no esta bien, llena a la poblacion de trabas y situaciones que los orilla a cometer actos corruptos para evitarse hacer tanto papeleo inecesario, o evitar alegarle al policia que lo infracciono injustificadamente. El gobierno esta mal, muy mal, y comete muchas pendejadas, pendejadas que obligan a la poblacion a adaptarse. Se ve que ni le pinesas y te tragas todo lo que lsop comerciales de la tele te dicen sin siquiera pensarlo.

        Responder este mensaje

        • El fraude detrás del Teletón 25 de noviembre de 2011 12:06, por andres

          interesante... como yo gobierno soy pendejo, tu debes ser pendejo, como yo te orillo a que te suicides tu debes suicidarte, como yo me enriquezco tu debes ser pobre... que idiota eres, piensa en tu vida como debe ser y no justifiques las acciones porque tu padre, madre o gobierno te orillaron a ser lo que eres. Tienes capacidad, inteligencia, libre albedrio como para hacer lo que es honesto en la vida... que ignorancia la tuya... se feliz siendo pendejo, y justificando tus acciones porque el gobierno no te ayudó a ser mejor cuando eres pequeño.

          Responder este mensaje

  • AHORA VOY YO 6 de enero de 2010 21:32, por NAHUAL2000

    HOLA A TODOS

    HE LEIDO ESTE PSEUDO ARTICULO,, PORQUE NO TIENE UNA VERACIDAD ABSOLUTA EN LO QUE SE DICE, SI ES O NO ECONOMISTA QUIEN ESCRIBIO ESTE ARTICULO, ESCRIBIO COSAS QUE POR DEMAS ERAN SABIDAS, SIN EMBARGO HAY ALGUNAS QUE, CON PERDON DE USTED SEÑOR LECTOR, ME REVIENTAN LAS PELOTAS, NO SOY PRO TELEVISA, PORQUE SI, EL TELETON ES TODO UN SHOW, PERO DE QUE OTRA FORMA PUEDEN HACER A LA GENTE DONAR?,SON ACTORES, CANTANTES Y ACTRICES QUE SE DEDICAN A ESO A CAUSARLE EMOCIONES A LA GENTE Y QUE IGUAL Y LOS ENFERMOS LES VALE MADRE A ELLOS PERO HACEN QUE MILLONES DONEN.

    ADEMAS HER INGENIEUR QUE NEGOCIO? SI TELEVISA PAGA IMPUESTOS, SE LE DEDUCE LA CANTIDAD QUE DONA, PERO CONSTRUYE CENTROS DE REHABILITACION QUE AUNQUE ES OBLIGACION DEL GOBIERNO, DE TODAS FORMAS NO LO HACE ASI QUE QUE MAS DA, ESTAN AYUDANDO A LA GENTE, COSA QUE TU FIGLIO DI TROIA NO HACES. Y PARA NEGOCIO NEGOCIO TODO EL PUTO AÑO LE VENDE A MILLONES DE PERSONAS, TARANOVELAS DENTRO DE ELLAS ANUNCIAN CIENTOS DE PENDEJADAS Y EN LOS COMERCIALES MAS PENDEJADAS,Y EN LA NOCHE AUN CUANDO LAS PERSONAS QUE ESTAN DESPIERTAS A LAS TRES O CUATRO DE LA MAÑANA NO TIENEN NADA QUE VER ENTRA CV DIRECTO A VENDER MAS PENDEJADAS, SABES CUANTO GANA AHI? JAMAS VERIAS ESA CANTIDAD DE DINERO NI AUNQUE ESTUBIERAS TRES VIDAS TRABAJANDO. POR ESO DICEN QUE ES UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A ´VENDER¨SUEÑOS.

    SABES CUANTO PAGA POR TRANSMITIR LAS OLIMPIADAS O LOS PARTIDOS DE MEXICO, LE VALE VERGA LO QUE CUESTE UN CRIT, CAGADO DE LA RISA LO PONE PERO ENTONCES SI NO HABRIA GANACIA PARA ELLOS, SE TRATA DE QUE TODO PONGAN DE SU PARTE, TRABAJO EN EQUIPO PENDEJO ALGO QUE COMO PAIS NO HEMOS APRENDIDO.

    SI NO HAY DINERO PARA SALUD O PARA ESTUDIOS EN NUESTRA GLORIOSA PATRIA(Y LO DIGO EN SERIO PUES AMO A MI PAIS) ES PORQUE MUCHOS IMBECILES NO PAGAN IMPUESTOS, VENDEORES AMBULANTES QUE SI PUEDEN PAGAR UN PUESTO FORMAL PERO NO QUIEREN CONTRIBUIR, O LOS QUE ESTAN COMPLETOS PERO VENDEN DROGA, ROBAN, ASALTAN Y SECUESTRAN A LA GENTE HONRADA QUE SE CHINGA TRABAJANDO Y POR QUITARLES EL PAN PARA SU FAMILIA SON ASESINADOS, NO SE TE OCURRIO ESO ANTES DE PENSAR EN ¨DESTAPAR¨TU TAN SECRETO ¨FRAUDE¨ ANIMAL? O LOS POLITICOS QUE TAN COMODAMENTE SE GASTAN EL DINERO QUE DEBERIA DE SER DESTINADO PARA EL PUEBLO, PREGUNTALE A MONTIEL Y A SU HIJO DONDE ESTA LA LANA DEL ESTADO DE MEXICO. Y PEMEX Y EL BANCO DE MEXICO Y PUTA EN TODOS LADOS A NIVEL FEDERACION

    Y QUE DECIR A NIVEL CIVIL, LA CANTIDFAD DE PERSONAS QUE NO PAGAN LUZ, AGUA, PREDIAL, TENENCIAS, ETC, ETC, ETC, TODO ESO ES LO QUE TIENE SUMIDO A MEXICO EN LA POBREZA Y LA IGNORANCIA NO EL TELETON GRANDISIMO ESTUPIDO. QUE HACES TU PARA AYUDAR, ABIERTAMENTE YO TE DIGO SOLO UNA VEZ HE DONADO AL TELETON PERO SI HA CASAS HOGAR,CUANDO HAY DESASTRES NATURALES, MIS PAPAS Y TIAS SI HAN DONADO AL TELETON , Y HE SABIDO DE AMIGOS QUE AÑO CON AÑO DAN DE CORAZON Y NO SOLO AL TELETON, A OTRAS DONACIONES, YA NADA MAS FALTA QUE DIGAS QUE EL JUGUETON DE TV AZTECA ES PARA ENCUBRIR LAS CAGADAS DEL GOBIERNO NO?

    YA ME HIZO ENCABRONAR ESTE CAZZO DI MERDA, AHORA SI ME DISCULPAN VOY A CRITICAR LOS DEMAS COMENTARIOS QUE IGUAL ESTAN APOYANDO A ESTE HIJO DE SU MADRE QUE ESTA SANO Y QUE HOJALA QUE EN UNA PEDA SE ESTAMPE CONTRA UN MURO DE CONTENCION Y QUEDE DISCAPACITADO Y ASI NOS DIGA CON CERTEZA SI EL TELETON ES FRAUDE O NO? NO SE PREOCUPEN NO VOY A SER TAN RUDO

    Responder este mensaje

    • AHORA VOY YO 19 de marzo de 2010 07:00, por ROMAN

      QUE FLOJERA ME DA TU COMENTARIO SE NOTA QUE ESTAS MAS AMARGADO QUE NADA, NO TE COMPLIQUES LA VIDA CON ESOS CORAJES QUE HACES DE TODOS MODOS TE GUSTE O NO CON LO QUE CRITICAS NO CREO QUE TU PUEDAS CAMBIAR ALGO Y MENOS CON ESA ACTITUD DE ARDIDO ANTE LA VIDA Y CON TU VOCABULARIO QUE DA HASTA LASTIMA ¿QUE NO SABES ESPAÑOL?, PORQUE TIENES QUE HABLAR EN OTRO IDIOMA QUE NO ES CON EL QUE NACISTE?
      AAH ME IMAGINO DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES...PUES EDUCACION Y VALORES CLARO¡

      Responder este mensaje

    • AHORA VOY YO 19 de marzo de 2010 07:05, por Roxxi

      acuerdate que tambien hay otro tipo de pobreza... la inteléctual y tambien otro tipo de discapasidad...la mental osea la tuya. jajajaja

      Responder este mensaje

    • AHORA VOY YO 17 de noviembre de 2010 14:15, por mgcerrant

      para empezar pendejo, si fueran muy altruistas harian todo esto sin esperar nada acambio, y como tu dices, tienen el dinero para hacerlo pero pues no hay "ganancia", esa pinche ganancia que el sistema ca[pitalista se inventa para joderse a todos menos al duenio, que para variar son unos pocos dentro de la sociedad. Esa "ganancia" que ahce que el p[inche gobierno vendido a las empresas reforme leyes de trabajo para joderse mas al trabajador para que el patron gane mas. Y si, no habra unidad , tal vez no mucha, aunque las ganas de hacer algo estan en todos, pero, sabes porque no hay dicha unidad? pues porque hya una serie de sistemas dentro de la sociedad que hacen que nos dividamos, que estan hechos para no unirnos, como los llamados programas de "competencias" que lo unico que hacen es que te esfuerces mas para joderte al otro, en vez de buscar que todos avancen por igual.

      Responder este mensaje

    • AHORA VOY YO 12 de enero de 2011 17:54, por jack04

      no se hagan bolas, compañeros. uno abre una taqueria en la esperanza de ganar algunos pesos, el comensal recibe una labor social porque tiene donde saciar su hambre, y el taquero obiamente recibe su compensacion economica, y todos contentos.
      televisa es una taqueria (gran taqueria) en donde los mexicanos compran tacos de satisfaccion y absolucion a su pecado de indiferencia.dandose golpes de pecho donan para recibir su distintivo y lucir como un distinguido benefactor.
      Mexico es una tierra de oportunidades y logicamente de oportunistas. la necesidad del servicio de rehabilitacion y atencion especial a los minusvalidos(ahora llamados discriminatoriamiente "de campacidades diferentes") nace de la decidia y negligencia de nuestros gobernantes que prefieren gastar nuestro dinero en banquetas y parques que hacer un buen centro de rehabilitacion para estas personas desafortunadas.o es que ignoran cuanto se gastaron el la dichosa celebracion del centenario y bicentenario? es como los pendejos que no tienen dinero pero si su hija cumple 15 años, empeñan hasta los calzones para que su conocidos se emborrachen en la fiesta arriesgando que hasta le quiten la inocencia a su retoño.
      la familia ascarraga siempre ha sido una familia visionaria con un fino olfato para detectar las oportunidades de negocio a largo plazo.
      si no vean la historia y encontraran al abuelo con su xwe la estacion mas grande de latinoamerica, el padre con su estadio azteca, su club america, la concacaf y su mundial de mexico 80, y el hijo con el teleton. cada uno en su momento fueron ampliamente criticados por sus contemporaneos por sus ideas "absurdas" que no les iban a producir mas que infortunios. con el tiempo todos sus detractores estarian arrepentidos de haberles dado la espalda y dandose de topes con la pared por no haber participado a tiempo de cada uno de los meganegocios.
      televisa es una empresa dedicada a la mercadotecnia y como tal saben hacer bien su negocio. la publicidad puede hacer que cambies de opinion sobre la preferencia hacia tal o cual producto. solo basta salir a la calle y ver a los millones de pendejos que andan con su celular en la mano, haciendo cada dia mas rico a carlos slim, que por cierto es el hombre mas rico del mundo, DEL MUNDO!!!(SEGUN FORBES). no tienen mas que una recarga de $20 pero eso si TENGO MI BLACKBERRY
      Nunca, ni en sus sueños canabinoides mas aberrantes los ascarraga llegaron a pensar en tener a millones de empleados...... GRATIS!!!!
      si no vasta ver el dia del teleton cuantos voluntarios p salen a las calles con el fin de arrancarte ese pesito que no les costo ganar. coartandote la libertad de eleccion con la pregunta: va a donar al teleton? pobre de ti si dices "no", porque resulta que eres todo un nefasto insencible, pocamadre y codo. hasta los gobiernos de todos los niveles municipal, estatal y federal dan su "granito de arena" de varios milloncitos, que logicamente sacan del presupuesto ( y que es dinero nuestro) con el solo fin de decir "yo si coopere, no soy insensible"
      todos los gobiernos se han echo guages en realizar las tareas qu3 a ellos les corresponden con la esperanza de que un dia el "dios-teleton" tenga a bien elegilos para la construccion del proximo crit.
      Que si esta en la ley es legal. por supuesto. No olviden que quienes son los que hacen las leyes, las hacen a modo de que beneficien a los poderosos. porque tu como ciudadano ordinario no se te ocurra poner en tu declaración un deducible de la consulta que le dieron a tu abuelita, porque resulta que eres un ruin evasor de impuestos.
      Por supuesto que es un negocio el teletón. y si no pregúntele cuánto gana un médico del crit, contra lo que gana Fernando Landeros Verdugo Presidente de Fundación Teletón.se recaudan más de 400 millones en un día, pero no se gastan en un día, donde paran los intereses que ganan tal dinero a tasa preferencial en Banamex. Se gastan 90 millones en un crit cada año, y el resto se lo dividen entre todos los organizadores. "el que parte y reparte, le toca la mayor parte"
      Imagine que algún socio de teletón (porque en teoría socio es todo aquel que aporte algo, en especie o en dinero, para la realización de un proyecto) quisiera saber en qué se gasta su dinero, o quien se beneficia realmente con la construcción de los crit, si hay concurso para la adjudicación de constructoras, o equipamiento o contratación.
      puro chile les van a dar. tu coopera y ya. se santo por un dia.
      no debemos criticar a televisa-teleton por haber hecho bien su trabajo. antes debíamos aprender para buscar cada uno nuestro nicho de negocios en la miles de oportunidades que hay en la vida. Abramos cada uno nuestra propia taquería y hacer de México un país mas productivo.
      como dijo un gran "pensador" George w Bush, el problema de México es que está lleno de mexicanos.

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 15 de enero de 2010 05:15

    OK, VAMOS A DAR POR UN HECHO QUE TELEVISA DESCUENTA LAS GANANCIAS DEL TELETON DE SUS IMPUESTOS, (YO JAMAS HE APOYADO A TELEVISA), PERO APLICA ESTAS GANANCIAS DIRECTAMENTE A OBRAS, ENTONCES ESTARIA HACIENDO EL TRABAJO DEL GOBIERNO, PERO SIN QUE SE PIERDA NINGUN PESO EN EL CAMINO, SUPERVISANDO QUE SE HAGAN LAS OBRAS COMO SE TIENEN QUE HACER, NO COMO LAS HACEN LOS QUE CONSTRUYEN PARA GOBIERNO. LES ASEGURO QUE SI SE PAGARA ESE DINERO EN IMPUESTOS AL GOBIERNO NO LLEGARIA NI LA MITAD DE ESE DINERO A OBRAS DE ESTE TIPO NI DE NINGUN OTRO.

    AHORA BIEN QUE SE ENTIENDE POR SER DINERO DEDUSIBLE DE IMPUESTOS
    SI YO TENGO GANANCIAS POR MIL PESOS Y TENGO QUE PAGAR UN 30% DE ESTAS GANANCIAS ENTONCES TENDRIA QUE PAGAR $333.33, SI YO HAGO UNA DONACION POR $333.33, NO QUIERE DECIR QUE YA NO PAGUE NADA DE IMPUESTOS, SI NO QUE DE LOS MIL PESOS DE GANANCIAS DEDUSCO ESA CANTIDAD LA CUAL ES DE $666.67 DE LA CUAL TENDRIA QUE PAGAR EL 30% O SEA 220.00 LO QUE QUIERE DECIR QUE COMO QUIERA TENGO QUE PAGAR IMPUESTOS.
    POR OTRA PARTE INFORMENSE BIEN Y UNA COSA ES FUNDACION TELEVISA, Y OTRA TELEVISA COMO EMPRESA, APARTE QUE A TODA EMPRESA QUE APORTA AL TELETON SE LE DA SU COMPROBANTE Y A TODO EL QUE HACE SU DONATIVO POR TELEFONO TAMBIEN, SOLAMENE QUEDA LO QUE SE RECOLECTA POR BOTEO Y EN ESE CASO NADIE PUEDE METER LAS MANOS AL FUEGO.

    SI ALGUIEN PUEDE REFUTAR LO ANTERIOR CON PRUEBAS Y DATOS SE LO AGRADECERIA.

    POR OTRO LADO NO SOLAMENTE TELEVISA SI NO TV AZTECA TIENEN UNA PROGRAMACIOAN COMPLETAMENTE COMERCIAL EN LA QUE SOLAMENTE LES INTERESA INGRESAR DINERO A SUS ARCAS, Y MIENTRAS NOSOTROS SIGAMOS VIENDO SU PROGRAMACION NOS VAN A SEGUIR DANDO DE COMER PORQUERIA, ES COMO QUEJARSE DE MC DONALS Y SU COMIDA CHATARRA,
    NO PODEMOS CAMBIAR ESO PERO SI NO COMSUMIR SUS PRODUCTOS.

    RAMON MARTINEZ

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 20 de enero de 2010 01:45, por Moustro Espageti Volador

    UN COMENTARIO PARA TODOS LOS QUE COMENTARON:

    PUNTO 1: DIOS NO EXISTE
    PUNTO 2: EL HOMBRE ES EGOISTA POR NATURALEZA
    PUNTO 3: QUIEN ESTE LIBRE DE PECADOS QUE LANSE LA PRIMERA PIEDRA (ES UNA IDIOTES) LOS HOMBRES NO DEBEN JUSGAR A LOS HOMBRES PERO PARA ESO HAY LEYES -.- LOS JUECES SON PARA JUZGAR
    PUNTO 4: sii!!! la teleton es un gran timo!!! y lo segira siendo!!!

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 31 de mayo de 2011 13:36, por César_in

      UNA RES`PUESTA A TU ESTUPIDEZ...

      DIOS SI EXISTE SI NO NI TU NI LA PUTA QUE TE PARIO, NI LA PUTA QUE PARIA A LA PUTA DE TU MADRE NI LA PUTA QUE PARIO A LA PUTA DE TU ABUELA HUBIERAN NACIDO...

      NO SEAS PENDEJO

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 22 de enero de 2010 18:11, por temo

    pues lo de fraude esta en veremos con la reforma del isr en 2010 ya las empresas autirizadas para recibir donativos ya van estar mas reguladas
    deberian checar su ley contadores
    el hecho de que televisa no page impuestos por lo del teleton
    es en parte cierto pero solo puede deducir hasta un 7% de la utilidad fiscal
    del 93% si paga, pero si estoy seguro que ese 7% que no paga si es mucho dinero
    debido a los ingresos que tiene la televisora
    chequen su ley del isr 2010 hay reformas en ese aspecto hacienda ya se di cuenta

    saludos
    desde queretaro
    cuauhtemoc alvarado estudiante de contaduria 7o semestre universidad autonoma de queretaro

    Responder este mensaje

  • Yo creo..... 3 de marzo de 2010 12:07, por decko

    Yo creo que todo lo que aqui se dice o se escribe tiene un poco de verdad, pero si quisiera decir que asi como aqui cometan, dicen, profesan y otras cosas mas deberian de hacerlo diario pero en su trabajo, escuela, etc... poniendole ganas, empeño y eso que hace falta para que salgamos adelante.

    La educacion es algo de lo mas valioso que tenemos y creo que el estarnos mentando la madre y diciendo cosa y media no nos va a llevar a ningun lado, veia un comentario de un tipo que hasta en italiano o frances escribe no se el idioma y dice en su mismo comentario amar al pais, como puedes amarlo si ni siquiera de tu lengua te enorgulleces.

    Bueno me despido comentando que si, puede ser verdad esto de televisa o mentira, a ciencia cierta nadie tiene como probarlo pero creo que primeramente deberiamos ver lo que nosostros hacemos a diario para crecer como pais por que vale mas que tengamos educacion y ganas de salir adelante, que estarnos metiendo en chismes.

    Saludos a todos y cuidense

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 30 de octubre de 2010 11:35, por santanael

    uff ps la mera verdad soyyy bieen codoo y nunca dono nii un peso, y ahora con esto ke leei menoss.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 8 de noviembre de 2010 17:33, por Ruben

    Creo que de ambos lados hay razón, por un lado el gobierno no hace correctamente su función (proporcionar salud a sus gobernados) y es cierto que si este dinero se manejara a travez de instancias gubernamentales se diluiría al menos en un 60 ó 70% entre burocracia y robos. Por otro lado las televisoras y Empresas que forman parte del teletón se ven beneficiadas con la deducción de impuestos por cantidades que ellos no aportaron: La solución sería regular lo que estas empresas pueden deducir y dejarlo en lo que solamente salga del bolsillo de televisoras y empresarios de tal manera que pueda ser fiscalizado y de esta manera y ya sin lados oscuros la población que por demás es decirlo es generosa (mucho más que los h. de p. políticos) haría sus aportaciones de manera voluntaria y con gusto. De igual manera debe fiscalizarse el manejo de estos recursos.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 1ro de diciembre de 2010 16:07

    Al principio lei este articulo por que he escuchado mucho del fraude del teleton y queria saber cual era...
    pero me dio tristeza que al leer los comentarios
    pareciera que algunos aprovechan para pelearse e imponer sus ideas en vez de respetar o llegar a un acuerdo...
    no digo que estén mal, simplemente no es la mejor forma de dar una opinión..

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 2 de diciembre de 2010 14:38, por cari espinoza

    hola la verdad yo tampoco me he enterado de ningun caso q como mencionan a qui le ahiga cambiado la vida a alguien lo unico q si se es q yo deceo ayudar y enseñar a mis hijos a tener valores y este es uno de ellos por lo de mas no depende de mi pero ena familia con valores y q se interese por el dolor ageno si deceo ....... buendia

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 3 de diciembre de 2010 12:06

    ps miren en mi muy particular punto de vista, creo que a nadie se le obliga, y ps si alguien quiere donar o no donar ps lo puede hacer callado la boca.. y una pregunta tambien hacen fraude con el cabello de las personas que van a cortarselo??..
    pero en fin somos un pais libre y cada quien hace lo que quiere..
    y si televisa hace o no fraude ps el problema es de ellos..
    y le comento algo.. todos lo qe estamos aqui le estamos haciendo publicidad a televisa porq bien o mal estamos hablando de ella.. y apoco no se han dado cuenta que ahora en dia entre mas feo hablen de alguien mas gana.. pero en fin sigan pensando lo que quiera..
    chaitoooo..!

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2010 11:17, por NO ES MENTIRA....

    Pues lo de las cajas donde donas 1 peso si se va para donde dices que no se va por que yo participe y todo va para ellos Es mentira todo lo que pueden llegar a hacer por cer famosos :(

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2010 13:43, por Bere

    Dios quiera que a los que critican tanto, jamás lleguen a necesitar para sus hijos el teletòn, hay miles de niños que son beneficiados con ello, yo conozco a dos y de verdad que sì reciben la atenciòn mèdica adecuada.
    Y tal vez tengan razòn, evaden impuestos algunos, peroo mil veces que el dinero estè en centros de rehabilitaciòn que en las cuentas de los gobernates ladrones. Yo sigo pagando impuestos y las calles estàn llenas de baches, sigue habiendo desempleo, los servicios mèdicos son de tercera, simplemente porque estamos gobernados por usureros ladrones que nos estàn robando y nuestros impuestos no son utilizados para su fin.
    Dejen que se ayude a niños enfermos por este medio.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2010 15:32, por Silvestre):sIlvestrequiroga

    A mi nô me importa si es fraude o nô ese es el probléma de nuestro pais estarle buscando lo Malo a todo si évaden o nô pues alla ellos si donas o no pues es tu problema has lo que créas que esta bien y si donar a lo que sea te hace sentir bien pues haslo al que escrbio este articulo le dire Si el teleton te parece fraude ponte a hacer algo que mejore el pais o que sea honesto o nô se pero déjà de Perder el tiempo criticando y has algo que sea mejor

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 5 de diciembre de 2010 10:02, por alexandra

      es necesario tener un pequeñito en el teletòn y ver como es verdad que las terapias son algo invaluable para estos niñitos algo que mejora notablemente su vida y la de nosotros como familiares sea como sea son instituciones de ayuda

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 5 de diciembre de 2010 17:36, por SHEYSHA

    PUES AHI ESTA EL RETO A NIVEL NACIONAL... HAY Q COMPROBAR ESTO Q ESTAN DICIENDO... NO NADA MAS Q UN GUEY INCONFORME LO DIGA Y CONVENZA A OTROS IGNORANTES... LA DESINFORMACION ES GENERAL... POR Q COMO SIEMPRE SE HACE CHISME DE LAVADERO Y COMO TELEFONO DESCOMPUESTO

    BUEN DIA

    Responder este mensaje

  • AYUDAAAA!!!!! 5 de diciembre de 2010 18:52, por TELEVIDENTE CONFUNDIDO

    Por que de tanta gente intelengentiosa que se dedica a revelarnos la verdad, a nosotros lo ignorantes televideNtes, no existe alguna que sea los suficientemente piadosa y presente pruebas del fraude, no ven que con solo argumentos nos confunden. pliss ayuden aun pobre donador de teleton para saber si sus $20 son bien utilizados, o de plano no vuelvo a donar.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 6 de diciembre de 2010 12:19, por ranfla

    como me caga que esos imbeciles usen a los pequeños para causar lastima y asi poder juntar mas dinero, hijos de puta, yo por eso cuando me pedian cooperar les decia ni madres achingar a su madre

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 7 de diciembre de 2010 09:16, por Xd

    HABER HABER A MI ME CAGA Y ME REMPUTA KE TELEVISA JUEGE CON LOS SENTIMIENTOS DE MUCHOS NIÑOS EL PINCHE TELETON ES UN FRAUDE Y SI TANTO KIEREN KE DONEMOS KE PRIMERO ELLOS DONEN ALGO DE SU SALARIO MILLONARIO Y AKELLOS PENDEJITOS DE ARRIBA KITENSE ESA MENTALIDAD TAN PENDEJA DE KE TELEVISA AYUDA ELLOS SE AYUDAN PARA SU PROPIO BENEFICIO

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 15 de febrero de 2011 18:24
  • El fraude detrás del Teletón 28 de febrero de 2011 08:16, por 1

    es muy cierto televisa se a caracterizado por lucrar hasta con los sentimientos de la gente de buen corazon que no lucre con dinero

    Responder este mensaje

  • shanopunky 13 de marzo de 2011 19:58, por shanopunky

    El que manda es el dinero, sea cual sea el medio para conseguirlo, el dinero importa mas que nada.

    Gracias a esas caritativas donaciones que todos hacen, se nos priva de mejores aulas, programas educativos, "seguridad", servicios carreteros y de via publica entre muchas otras cosas

    Lo emprendido mediante el programa lucrativo de doble cara, facilmente lo pueden hacer los mismo empresarios sin la ayuda de nostros los miserables de la historia.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 24 de marzo de 2011 04:08, por ur131

    valla yo era uno de los muchos mexicanos que creian en el teleton y sobre todo en televisa cada año daba mi aportacion, desde hace unas semanas empece a investigar sobre lo k es el teleton y todo este teatro y me kedo mas k claro algo muy muy importante "el teleton si ayuda a los niños pork si "construye" pero no cabe duda que nos agarra de tontos para pagar sus impuestos no se vale no se vale porque hay algo muy muy peculiar ustedes han visto k televisa diga "yo voy a donar un millon" lo han visto? para televisa eso es un pelo de gato y no es posible k no aporten mas de una cuarta parte de la meta es increible pero bueno como todo mexicano estaremos siegos unos 10 años mas.......

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 20 de mayo de 2011 14:44, por Bruno Gernine

    Visitar los sitios web que han sido creados por una organización para que puedan comunicarse de manera efectiva a sus miembros y otros tipos de público ha sido siempre de interés para mí. Ellos lo utilizan mediante la publicación de artículos sobre los anuncios de proyectos o simplemente cambios en las mejoras o cómo la organización está haciendo. Esto me llevó a hacer un ensayo sobre el mismo con mi trabajo de gestión de comunicación de este término. Estoy decidido a llegar a un excelente para mí ser capaz de orgullo que incluir en mi resume writing. Este artículo y el sitio web realmente útil para mí en el logro de ese objetivo.

    Responder este mensaje

  • essay 20 de julio de 2011 22:33, por essay writing service

    very interesting article! I will follow your themes.
    Can I subscribe to your posts on Twitter or on your Facebook profile?
    custom essay writing
    apa style papers
    write my paper

    http://revisionlabs.com

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 5 de noviembre de 2011 06:10, por EX TRABAJADOR DE TELEVISA

    EL TELETON TIENE UNA MASCARA AYUDA CON UNA CUARTA PARTE DEL DINERO Y EL RESTO SE LO QUEDAN

    ¡¡ES UN FRAUDE!!

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 9 de noviembre de 2011 13:46, por Jesús H.

    Algo que no han comentado es que no apoyan a TODOS los niños discapacitados, primero los valoran y les dan terapia SOLO A LOS “POTENCIALMENTE REHABILITABLES”, y a los que por alguna razón consideran que no son rehabilitables les dan las gracias por participar así nomás y eso NO LO DICEN. Y ese grupo de personas son los más vulnerables pues de por vida tendrán que comprar pañales, tener un cuidador de planta que por lo general es un familiar que solo tendrá tiempo de atender a ese niño que crece y se vuelve adulto discapacitado necesitando pañales, alimentación, costos médicos generales que por lo general son más seguidos por infecciones concurrentes por su propia fisiología (el estar acostado aumenta la frecuencia de infecciones respiratorias, escaras y úlceras, etc.), además de médicos especialistas como neurólogo en caso de convulsiones y además apoyo psicológico para el cuidador que también envejece y al tiempo no será capaz de mover o auxiliar a su familiar discapacitado y que en la mayoría de las ocasiones al faltar el familiar cuidador las personas discapacitadas son víctimas de avandono, discriminación o abuso por el resto de su círculo familiar.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 12 de noviembre de 2011 19:52, por Gabriel

    Soy un mexicano orgulloso, de ver lo que todos hemos logrado a traves de las aportaciones al Teletón, tenemos 19 centros, 1 universidad, 1 centro oncologico y a traves del fondo de ayudas Teleton no solo se apoya al Teleton si no a otras instituciones que atienden a niños con discapacidad, se apoya a niños con cancer y niños con autismo, es considerado el mejor Sistema de Centros de Rehabilitación del Mundo, un orgullo NO¡¡¡¡¡ el mejor, pueden creerlo, tiene esta CERTIFICADO ante la secretaria de Salud, y algunos CRIT del pais han obtenido el primer lugar, La acreditación Internacional (CARF) al CRIT Estado de México, da certeza de la calidad médica a los niños y donantes. TELETÓN MEXICO es ya guía mundial en materia de rehabilitación. Orgullosamente el CRIT Estado de México es la PRIMERA institución en nuestro país y la segunda en Latinoamérica, en obtener dicha acreditación, lo que valida que la atención y servicios que se brindan en este centro, cumplen con los estándares de calidad y a nivel INTERNACIONAL. Y eso es gracias a ti Mexicano, que crees en las instituciones, como el Teletón, te invito a ti que dices o solo te informar o a traves de lo q te dicen a que visites un Teleton cercano de donde vives, y tu mismo te des cuenta de las instalaciones y el personal que esta capacitado, especializado en la atencion de estoy niños.

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 28 de mayo de 2012 16:24, por JbVVTcwXuIZmmtG

      no se hagan bolas, compaf1eros. uno abre una taqueria en la espenarza de ganar algunos pesos, el comensal recibe una labor social porque tiene donde saciar su hambre, y el taquero obiamente recibe su compensacion economica, y todos contentos.televisa es una taqueria (gran taqueria) en donde los mexicanos compran tacos de satisfaccion y absolucion a su pecado de indiferencia. de1ndose golpes de pecho donan para recibir su distintivo y lucir como un distinguido benefactor.Mexico es una tierra de oportunidades y logicamente de oportunistas. la necesidad del servicio de rehabilitacion y atencion especial a los minusvalidos(ahora llamados discriminatoriamiente de capacidades diferentes ) nace de la desidia y negligencia de nuestros gobernantes que prefieren gastar nuestro dinero en banquetas y parques que hacer un buen centro de rehabilitacif3n para estas personas desafortunadas.o es que ignoran cuanto se gastaron en la dichosa celebracif3n del centenario y bicentenario? es como los pendejos que no tienen dinero pero si su hija cumple 15 af1os, empef1an hasta los calzones para que su conocidos se emborrachen en la fiesta arriesgando que hasta le quiten la inocencia a su retof1o.la familia Azce1rraga siempre ha sido una familia visionaria con un fino olfato para detectar las oportunidades de negocio a largo plazo.si no vean la historia y encontraran al abuelo con su xew la estacion mas grande de latinoamerica, el padre con su estadio azteca, su club america, la concacaf y su mundial de mexico 80, y el hijo con el teleton. cada uno en su momento fueron ampliamente criticados por sus contemporaneos por sus ideas absurdas que no les iban a producir mas que infortunios. con el tiempo todos sus detractores estarian arrepentidos de haberles dado la espalda y dandose de topes con la pared por no haber participado a tiempo de cada uno de los meganegocios.televisa es una empresa dedicada a la mercadotecnia y como tal saben hacer bien su negocio. la publicidad puede hacer que cambies de opinion sobre la preferencia hacia tal o cual producto. solo basta salir a la calle y ver a los millones de pendejos que andan con su celular en la mano, haciendo cada dia mas rico a carlos slim, que por cierto es el hombre me1s rico del mundo, DEL MUNDO!!!(SEGUN FORBES). No tienen me1s que una recarga de $20 pero eso si TENGO MI BLACKBERRYNunca, ni en sus suef1os canabinoides mas aberrantes los Azce1rraga llegaron a pensar en tener a millones de empleados GRATIS!!!!si no vasta ver el dia del teleton cuantos voluntarios p salen a las calles con el fin de arrancarte ese pesito que no les costo ganar. coartandote la libertad de eleccion con la pregunta: va a donar al teleton? pobre de ti si dices no , porque resulta que eres todo un nefasto insencible, pocamadre y codo. hasta los gobiernos de todos los niveles municipal, estatal y federal dan su granito de arena de varios milloncitos, que logicamente sacan del presupuesto ( y que es dinero nuestro) con el solo fin de decir yo si coopere, no soy insensible todos los gobiernos se han echo guages en realizar las tareas qu3 a ellos les corresponden con la espenarza de que un dia el dios-teleton tenga a bien elegilos para la construccion del proximo crit.Que si esta en la ley es legal. por supuesto. No olviden que quienes son los que hacen las leyes, las hacen a modo de que beneficien a los poderosos. porque tu como ciudadano ordinario no se te ocurra poner en tu declaracif3n un deducible de la consulta que le dieron a tu abuelita, porque resulta que eres un ruin evasor de impuestos.Por supuesto que es un negocio el teletf3n. y si no pregfantele cue1nto gana un me9dico del crit, contra lo que gana Fernando Landeros Verdugo Presidente de Fundacif3n Teletf3n.se recaudan me1s de 400 millones en un deda, pero no se gastan en un deda, donde paran los intereses que ganan tal dinero a tasa preferencial en Banamex. Se gastan 90 millones en un crit cada af1o, y el resto se lo dividen entre todos los organizadores. el que parte y reparte, le toca la mayor parte Imagine que algfan socio de teletf3n (porque en teoreda socio es todo aquel que aporte algo, en especie o en dinero, para la realizacif3n de un proyecto) quisiera saber en que9 se gasta su dinero, o quien se beneficia realmente con la construccif3n de los crit, si hay concurso para la adjudicacif3n de constructoras, o equipamiento o contratacif3n.Puro chile les van a dar. tu coopera y ya. se santo por un dia.No debemos criticar a televisa-teletf3n por haber hecho bien su trabajo. Antes debedamos aprender para buscar cada uno nuestro nicho de negocios en la miles de oportunidades que hay en la vida. Abramos cada uno nuestra propia taquereda y hacer de Me9xico un paeds me1s productivo.como dijo un gran pensador George w Bush, el problema de Me9xico es que este1 lleno de mexicanos.

      Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 30 de mayo de 2012 17:43, por XxhYSgZkSu

      That’s way the bestest asnwer so far!

      Responder este mensaje

  • SE acerca el AGUINALDO PARA TELEVISA Y BANAMEX 25 de noviembre de 2011 12:02, por andres

    El teletón si ayuda a algunos(as), de esto creo que no debemos nadie tener la menor duda... el cómo? es lo que desconocemos. Que construyan hospitales, centros de rehabilitación, esto es verdad, pero gracias a nuestro dinero que estamos dando a televisa para que no pague impuestos... esto lo debemos tener bien claro. No creo que alguien lo haga voluntariamente... necesitamos comer, estudiar, y aprovechar nuestro tiempo como para perderlo y aparte nuestro dinero en esto... te lo creo que ayudes un dia a la semana, pero durante 10 dias o más... no lo creo, pero en fin sigamos apoyando y demos un buen aguinaldo a televisa nuevamente... y la verdad mis respetos a quien inventó este programa de teletón, es un genio, y televisa se lo agradecerá siempre... alguien conoce el nombre de la persona que lo inventó...? gracias!!! Y bien, para los que tienen familiares con capacidades diferentes y que les apoyen en esto. mis respetos para los que tienen en su casa una persona así. Mucho ánimo, pero a cambio de qué podemos seguir ayudando.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 3 de diciembre de 2011 06:49

    Al final de todo y después de leer todos los comentarios me quedan claras varias cosas:
    1. Muchos de los "apasionados" lectores de este foro carecen de educación, y me refiero no sólo a la educación que te permite escribir sin HORRORES de ortografía como los que he tenido el disgusto de leer aquí, sino a la educación que recibes en casa, la educación que te permite no insultar a tu prójimo o a su madre o a su abuela sólo porque sus ideas son diferentes a las tuyas.
    2. El 80% de las personas que escriben en este foro acusan a Televisa de evadir impuestos gracias al Teletón, y por supuesto estoy segura de que todas estas personas nunca en su vida han metido a su declaración de impuestos una nota de gasolina de su hermano que no está dado de alta en Hacienda o una factura de un amigo o algún documento que le "ayude" a bajar sus impuestos. Nunca le han dado una "mordida" a un policía para que los deje ir sin infracción, nunca han dado "una ayudadita" al funcionario que les tramita su licencia de conducir para que "salga más rapidito y sin examen no jefe, porque tengo algo de prisa", nunca han copiado en un examen, o nunca han engañado a su pareja o mentido a sus hijos, o nunca se han reportado enfermos a la oficina sin que sea verdad, o han faltado a la escuela para irse de pinta por ahí con la novia, novio, amigos... todos ellos son seres humanos M O D E L O S. No nos engañemos, TODOS o al menos el 99% de los seres humanos hemos cometido alguna de estas faltas alguna vez en la vida, no somos perfectos, somos perfectibles.
    Y qué cree? TODAS las entidades ya sea gubernamentales o privadas están conformadas y dirigidas por ese 99% de seres humanos imperfectos, es natural que sean imperfectas también.
    El ramo de la seguridad social (léase IMSS, ISSTE, CRUZ ROJA; ETC) que debería de atender a la población sobre todo a los que menos tienen, está formada y dirigida por seres humanos imperfectos, la enfermera que te hace caras cuando acudes a pedir una cita para tu hijo enfermo es la misma enfermera que se queja del maldito gobierno cuando a ella le toca ir a formarse a la fila de alguna institución gubernamenta para realizar un trámite... que crees? todo regresa a tí... bueno o malo.
    Sin embargo, una vez que la enfermera solventó su problema, vuelve a su trabajo y te vuelve a hacer caras cuando tú le solicitas un servicio. Tenemos un ciclo interminable de amargura, mal servicio, apatía, desdén por los que más necesitan, etc., no nos damos cuenta de que en algún momento de la vida (o del día) el ciclo nos alcanza también.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 3 de diciembre de 2011 06:52

    (continuación) Citaré la Biblia (pesele a quien le pese) porque es el documento más justo, verídico y honesto que conozco...“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6, 37-42)

    Quieres donar? dona! No quieres donar? No dones!

    Donar tu dinero a "x" o "y" causa es como VOTAR... nadie te puede forzar a votar por quién tú no quieras... recibes toda la sarta de mentiras de todos los candidatos y tú decides cuál mentira es la menos grave, la mentira con la cual crees que puedes lidiar si llega a gobernarte... pasa lo mismo con tu donación al teletón, recibes toda la información de lo que hacen, de lo que no hacen, de lo que la gente piensa que los del teletón hacen y no hacen...por favor gente, donar o no donar al telétón, es una decisión estrictamente PERSONAL.

    Si tu corazón, conciencia, principio, experiencia personal, religión, llámese como se llame, te orillan a donar, ve y dona. Es TU decisión y eres TÚ y nadie más quien vivirá con esa decisión.

    Cierto es, que de todas las donaciones anónimas en el bote del teletón alguien podrá tomar ventaja para disminuir sus pagos de impuestos, esa será su decisión y tendrán que vivir con ella y con las consecuencias que conlleva traicionar la confianza de la gente que de corazón quiere ayudar a los que lo necesitan.

    Vivo en la ilusión? tal vez... vivo con la ilusión de que si poco a poco los seres humanos cambiamos nuestras acciones (ojo, no dije "cambiamos las acciones de los que nos rodean"), poco a poco este será un mundo mejor...

    En el mundo, acorde con varios artículos en la nube, somos aproximadamente 7 mil millones de habitantes: El 30 de octubre de 2011, con el nacimiento de Danica Mae Camacho en Manila, Filipinas se alcanzó la cifra de 7 mil millones de habitantes; cuantos millones de personas son extremada y ridículamente ricos? el 1%, el 2%... visita este sitio http://globalrichlist.com/ y te darás cuenta de que no eres tan pobre como pensabas, hay BILLONES de personas realmente pobres...con muchas necesidades económicas.

    Si hoy quieres hacer algo por los discapacitados que no tienen el dinero para ser atendidos en un hospital privado y requieren de atención médica especializada que mejore su condición de vida (atención que el gobierno que tú y que yo y que todos los que votamos por él y los que los dejamos seguir en el poder elegimos no le da)... hazlo.

    Cabe hacer la aclaración de que este argumento proviene de mi propio cerebro y criterio. No veo televisión, así que no puede ser una idea vendida por las dos grandes empresas que ostentan el monopolio de la comunicación en México.

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2011 07:33, por Orlando

      Lo que se critica no es la intención sino la pericia para no querer estudiar la verdad, sabes que la sociedad es como una máquina que debe trabajar a la perfección, entonces si una sola parte falla, hace fallar toda la máquina; así es la sociedad, mientras la mayoría quiera hacer las cosas impulsivamente sin razonar, aunque parezca ayudar a la mejor y más bella causa altruista, pues existe siempre la posibilidad de engaño, la sociedad no avanza, supon que el 10% de los mexicanos razonamos antes de donar al teleton, vemos el fraude detrás y vemos que es mejor acabar con estos timos y exigirle al gobierno que haga lo que debe, pero el 90% de los mexicanos por sentirse altruista y que los tachen de insensibles van y donan impulsivamente, sin razonar, sin ver que estos centros deben exigirse al gobierno, siguen un circulo de idiotez que cada año sume más al país en hoyo de miseria y desigualdad, pero sobre eso, un hoyo cubierto de desinformación, aunque impuesta, que no deja ver la verdad de las cosas y avanzar.

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 3 de diciembre de 2011 07:02, por Zapata Vive

    Muy bien ilustrado, yo tuve que llegar a creer esto (por que me resistia) hasta que un catedratico en la uni me dijo que asi era y que incluso el lo hacia U.U me queda una duda nada mas por no ser economista o afin? para deducir impuestos tienes que estar dado de alta en hacienda? No todos pueden deducir impuestos por lo que se.

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 5 de diciembre de 2011 04:22

      Es correcto amigo Zapata Vive, para poder deducir impuestos tienes que estar dado de alta en hacienda como persona física, si eres asalariado, la empresa para la que trabajes retiene tus impuestos y los declara en tu nombre. Si donas a nombre de una empresa, evidentemente el recibo saldrá a nombre de la empresa, que deberá estar dada de alta como persona moral y podrá deducir su donación de la base gravable.

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 3 de diciembre de 2011 23:13, por Henry

    No es un fraude, es una mentira. Pues muchos aportan, y se construyeron 18 centros de rehabilitación, yo soy Ortopedista y tengo a nueve niños a quienes les costo como mas de seis meses llegar a la Teleton, y los rechazaron, despues de una simple terapia. Se supone que son los mejores centros de rehabilitacion, de pacientes con lesion neurologica en el recien nacido, antes lllamada paralisis cereral infantil, pero por experencia propia, SOLO LOS VALORARON, Y LES DIERON TERAPIA ESTRAINSTITUCION, y obvio son niños que deben seguir en la misma hasta la madurez esqueletica. Que pasa es un monopolio, es que el Dr. Miralles, cuñado de Lucerito, esta metido en esto siendo Ortopedista pediatria. Que verguenza

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2011 07:22, por Orlando

    Lo único que no entiendo es si todos pueden saber que el trasfondo de esto es un fraude para evadir impuestos, por qué el gobierno que además de todo sale jodido y jodiendonos a nosotros, no hace nada, al contrario he visto que los presidentes hacen alarde de la generosidad del proyecto.

    Entonces que, esto es un verdadero fraude en que está inmiscuido hasta el gobierno, o son sólo difamaciones de personas que estamos hartos de televisa.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2011 14:08, por Fernando

    Lo que no entiendo es porque este articulo o nota es la misma que todo mundo en contra del Teleton te presenta. Los mismos argumentos. Todo letra por letra. Que acaso no tenemos capacidad de razonar e investigar sin que alguien nos de un script para leer? Y luego nos las damos de mas intelectuales por repetir esto.

    Simples observaciones mias -
    1. Dicen que son impuestos que el gobierno deberia tener para la asistencia social. Y conociendo a nuestro gobierno, creen que existiria tan siquiera uno de los CRITS de Teleton?
    Todo el dinero estaria en las arcas de cualquier politico.

    2. Es cierto, nuestro pais es un pais corrupto, es dificil creer en alguien, pero los CRITS ahi estan. Probablablemente haya gente corrupta que se haga mas rica con el dinero. Pero 1 miserable peso que sueltes ni te va a hacer mas pobre, y te va a hacer mejor persona. Porque? porque independientemente de como se usen los recursos - tu lo diste con buen corazon y abriste los ojos a cuan afortunado realmente eres. Si! Con todo y tu salario minimo, tus largas horas, y lo que quieras... pero tienes 2 ojos, 2 manos, 2 pies, y una mente sana.

    3. Si no quieres dar, no des. Cual es el afan de "desanimar" a las demas personas? Cada quien da deacuerdo a sus posibilidades. Ahora que si por dar dejas a tus hijos sin comer, pues el debil mental eres tu que eres facilmente manipulable y controlable. Como dice la advertencia - nada con exceso y todo con medida.

    4. Generalmente la gente que critica es gente que nunca dio. Sean honestos. Todo esto tambien lo hacen egoistamente (al igual que Televisa) para sentirse mejor de ustedes mismos.

    5. Esta bien no den al Teleton... pero ayuda a una viejita a cruzar la calle, haz el bien con los que te rodean... pero estoy seguro que NO lo haces porque siempre le buscas el PERO y una EXCUSA.

    asi de facil.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 4 de diciembre de 2011 14:13, por adrian ramirez toledo

    creo esta por demas, comentarte pero aqui estoy creo que siendo una persona coherente existen factores que son distractores en tu vida pero dejame aclararte algo quien eres tu para velar por los intereses de los demas tu crees que por un post ya cambias la historia gente que se dedica a tratar de mal informar a los demas es gente que no tiene otra cosa que hacer y no es que yo defienda al teleton pero para mi es mas importante empaparme de gente que hace el intento de poder ayudar a los demas pero no de gente que intenta mal informar el dia que pongas un post tratando de resolver un problema real y benefico no nada mas para ti si no para los demas ese dia lo aplaudire pero mientras tanto piensa que si tu eres una persona que no ha cometido nada malo ahora si lo del teleton es negocio o no a ti que? uno ayuda por que ese es el sentimiento mas puro del ser humano, por favor ya no pongas nada que solo creas confucion en la gente .. por fa !!

    Responder este mensaje

  • la unica verdad del teleton 4 de diciembre de 2011 19:45, por ms.mtz

    es una pena ver el numero de ignorancia de lo logrado por el trabajo que miles de personas hacen en los crits.. no creen en su trabajo? facil! vayan martes y jueves a cualquier crit y comiencen el tour, veran miless de personas trabajando para empezar, instalaciones en perfecto estado, miles de familias esperando consulta, miles de consultorios esperando a sus pacientes, miles de pacientes en las multiples areas de las terapias!!! ahi ahi esta todooo nuestro dinero!! siguen sin creer? escojan una familia de la sala de espera y pregunten sus casos , se quedarian sorprendidos, escojan a un terapista, a un medico rehabilitador y veran el trabajo y esfuerzon tan enormes con nuestros niño, nuestro futuro de mexico, es triste ver a nuestro pais como si todo fuera malo y con repudio, nuestros niños aun son inocentes y quieren un mundo mejor y nosotros podemos darselos, permitamosle vivir un mexico diferente, un mexico que cree, que ayuda, que supera problemas, que logra objetivos y sonrie ante la vida.. buen dia..

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 5 de diciembre de 2011 07:43, por jessica

    si, televisa deduce impuestos, pero.... si no lo hicieran el gobierno no haria un crit ni un hospital ese dinero seria mal utilizado asi que piensenlo y dejen de decirle ignorante a todo el mundo, a mi no m importa si televisa sale beneficiado si a fin de cuentas los niños tambien tienen un beneficio, no hay q ser egoistas, y a quien no le parezca no done y punto!

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 5 de diciembre de 2011 08:54, por Yo

    He tenido la oportunidad de conocer lugares dónde realmete se ayuda a quien lo necesita, serio sin necesidad de circos, de corazón, lo hacen personas cómo nosotros. Pero ese país no se llama México.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 12 de diciembre de 2011 04:18

    He leido varias opiniones y les puedo decir que solo los que tenemos un hijo especial sabemos si sirve o no, claro que sirve, la estimulacion temprana en niños especiales es muy cara en Mexico, alla es GRATIS, solo les puedo decir muchos evaden impuestos y no para fines buenos, esto es bueno para nosotros y muchas gracias para los que han donado, lo que no hojala nunca necesiten acudir a estos lugares, yo pense que nunca lo hiba a necesitar y es una leccion de vida que no le deseo a nadie. GRACIAS.

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 19 de enero de 2012 20:14, por aryam

    ps como sea, nos guste o no Televisa seguira haciendo este tipo de cosas, hagamos lo ke hagamos o digamos o lo ke digamos. si kieren mejorar ke sea para uds mismos, pueden llegar a aportar algo bueno como cuidadanos de México.

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 30 de mayo de 2012 19:46, por rncqTKOJtcYV

      Que los Chavistas de Mierda lo metan a Chavez y toda su verga por el CULO. De pronto pdeeun mete9rselo a Fidel Castro, Kadafi y aque9l pelotudo iraned de mierda que suelen chupar las medias.Venezuela se ha transformado en un basural de gente infatil de izquierda a joder la vida de quienes realmente trabajan.La gran cagada que hizo Bush fue no haber metido una Bomba en los Cuernos de Chavez en una de estas cumbres de hijos de puta que suelen hacer en Cuba.La Argentina podrida es la que permite a estes desgraciados a venir por estes Pampas, el Paeds de gente se9ria tiene que prohibir el ingreso de criminales corruptos como Chavez. Que Chavez se lo meta a Maradona por su horto roto y sucio.

      Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 28 de febrero de 2012 06:12

    sii esto es un fraude ....xqe por eso pagan impuesto ,pero televisa no creo q sea tan todo para no donar ni siquiera tantito a teleton y que ya todo mundo se de cuenta de su robo!

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 29 de febrero de 2012 08:57, por alx

    yo soy anti televisa, pero debo reconocer que de lo que hacen esto es lo mejor y los mexicanos no van a ganar nada sin Teleton, ademas el ejemplo esta mal hecho, el monto que se puede deducir esta topado a un porcentaje. si a esto le descuentas la aportaciones via empresas que deducen su aportacion por su cuenta y de quienes aportartamos via deposito bancario, o cargo telefonico que tambien hacemos deducible, el beneficio no cae en la categoria de "Fraude", sin duda hay un beneficio fiscal para televisa, pero no de la magnitud del ejemplo.

    Yo propondria que el boteo se entregue via escuelas u organizaciones que tambien hagan deducible para sus propias organizaciones.

    Así o mas trasparente?

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 6 de marzo de 2012 14:59, por manuel vega

    me supongo que nadie de tu familia tiene algun tipo de discapacidad .. que bueno me a legro por ti , yo tengo un hijo con discapacidad tube la fortuna de que le dieran atencion en el dichoso fraude que tu mencionas , durante 5 años gozamos de el servicio gracias al buen servicio y al medicamento que nos DIERON GRATIS mi hijo ya camina y fue aceptado en la escuela . gracias al teleton y a la gente .... que no tengas que tragarte tus comentarios el dia que tengas que usar este servicio si no sabes no platiques ......

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 6 de marzo de 2012 15:01

    pon todos tus datos pinche cobarde mentroso

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 5 de abril de 2012 23:43, por John

    Your story is so good. It’s much better to read this testimony than boring articles about diet pills

    Responder este mensaje

  • El fraude detrás del Teletón 9 de abril de 2012 06:32, por Jeremaco

    La verdad la culpa de que estas cosas pasen la tenemos cada uno de nosotros. La cultura está en las bibliotecas... así que instruyanse, lean, difundan el conocimiento. La educación significa la destrucción de la ignorancia en la cual el pueblo mexicano está sumido. Si queremos que las instituiones cambién... hay que cambiar primero en lo personal. Concienzemos a la gente... no creen?

    Responder este mensaje

    • El fraude detrás del Teletón 9 de mayo de 2012 12:18, por principal

      Tienes razon la ignorancia es la fuente de las acciones , por ejemplo ¿Saben cuales son los sueldos de la gente que trabaja en teleton? Nooooooooooo
      ESo nunca lo publicaran y esos sueldos los paga la gente que dona y vaya que son altisimos
      Solo piensenlo creo que si ayudan pero a costa de que.......... de mantener sueldos altisimos
      cuando con ese dinero se puede ayudar mas

      Responder este mensaje

      • El fraude detrás del Teletón 7 de agosto de 2012 07:03, por IsbWGdEdaoRjKHgai

        Muy interesante. Acabo de eatnrr en la pe1gina de Mercer, es una pena que no se pueda ver el listado completo, sf3lo muestran las 50 primeras (para tener el listado completo hay que pagar).Algunas cosas que me llamaron la atencif3n:* Varias ciudades chinas (Hong Kong, Beijing y Shangai) son ciudades con un costo de vida realmente alto. Yo creeda que China en general era un paeds muy barato, pero parece que ya no es tan ased. Se ve que lo fue hasta hace algunos af1os.* Ciudades de paedses africanos muy pobres, como Douala (Camerfan), Lago (Nigeria) y Abidjan (Costa de Marfil) tambie9n son sorprendentemente caras. Lo cual parece indicar que el nivel de precios de un paeds no es proporcional a su nivel de desarrollo (yo creeda en que esa regla me1s o menos se cumpleda, pero no).* Dicen que Asuncif3n es la ciudad me1s barata del mundo. Yo estuve en Asuncif3n hace tres af1os, y doy fe9 de que realmente es barata, pero las ciudades bolivianas, como La Paz, me parecen un poco me1s baratas afan. Puede ser que la gente de Mercer no haya relevado ninguna ciudad boliviana para confeccionar el listado.

        Responder este mensaje

Comentar este artículo