Portada del sitio > Derechos humanos > Cultura de la discapacidad > Mientras preparaba el Teletón 2008, Televisa discrimina a niña con (...)

Mientras preparaba el Teletón 2008, Televisa discrimina a niña con discapacidad

Sábado 6 de diciembre de 2008, por der Ingenieur

Mientras Televisa preparaba su Teletón para aparecer como una "empresa socialmente respondable", un acto de discriminación de la televisora en contra una niña con parálisis cerebral provocó un tragedia dentro de uno de sus foros en la ciudad de Guadalajara, Jal.

Según una nota del periódico El Occidental, el pasado 21 de noviembre, Genoveva Romero García, de 55 años, acudió al programa "Operación Talento" acompañada de su sobrina Miriam que padece de parálisis cerebral. Dicha emisión, que es transmitida por el canal 4 de Televisa en Guadalajara, es conducida por los payasos Lagrimita y Costel.

Momentos antes de que iniciara el programa, Genoveva y Miriam fueron "invitadas" por el personal de seguridad a dejar la primera fila y a sentarse en las gradas superiores del foro para evitar que la niña saliera a cuadro durante la emisión.

Genoveva cargó a su sobrina y al tratar de acomodarla en su nuevo lugar perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, perdiendo la vida instantáneamente.

Hasta el momento no se sabe si Televisa ha dado algún apoyo a los familiares. La empresa tampoco ha dado una explicación sobre las razones que tenían los productores de "Operación Talento" para impedir que saliera a cuadro una niña con parálisis cerebral.

1 Mensaje

Comentar este artículo