Portada del sitio > Artes > Escénicas > Bocaccio a la carta. (Cuentos eróticos del "Decamerón")

Bocaccio a la carta. (Cuentos eróticos del "Decamerón")

Domingo 15 de febrero de 2009, por Lilith Lorelay

El Corral de Comedias Rodolfo Usigli, presenta los domingos 15 y 22 de Febrero de 2009 (18hrs), la obra de teatro: "Bocaccio a la Carta", versión libre de la maestra Maricela Lara.

"Bocaccio a la carta", es una adaptación escénica basada en la obra de Giovanni Bocaccio, titulada "Decamerón", escrita en el año 1348. Época en que la Edad Media llegaba a su fin. En medio de la peste bubónica, el "Decamerón", entreteje 100 cuentos inspirados en el amor, la inteligencia humana y la fortuna; historias vitales sobrecargadas de sensualidad que describen los efectos físicos, psicológicos y sociales de dicha peste.

En esta obra el dios del amor, Eros, rige el mundo. Los dos sexos, tanto el varón como la mujer, son criaturas destinadas al amor, que se entiende de una manera definidamente sensual y que, por consiguiente, debe ser experimentado corporalmente. La moralidad en sentido amplio o las clases sociales no son vallas que interfieran en su ejecución. Todas las historias eróticas de Bocaccio se corresponden con la imagen medieval de la mujer, más proclive a caer en las tentaciones de la carne. "Bocaccio a la carta" representa la riqueza de esta obra.

El costo es de $100 con descuento de 50% a estudiantes y adultos mayores.

La dirección es Héroes del 47 #122 casi esquina con División del Norte. Col. San Diego Churubusco, Del. Coyoacan, México, D.F. Tel 56 88 23 14

Comentar este artículo